Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Álvaro Carrión, el joven retenido en Taiwán, ya está en casa
El olulense Álvaro Carrión se ha reencontrado con su familia tras cinco meses de angustia a la espera de juicio tras un accidente en el que falleció una mujer
Álvaro Carrión, el joven almeriense que ha estado cinco meses retenido en Taiwán debido a un accidente de tráfico en el que resultó fallecida una mujer, está ya en casa. Ha sido un periodo de angustia que finalmente se resolvió con un acuerdo económico gracias a la solidaridad de la gente, aunque la primera resolución judicial del siniestro exonera de culpabilidad al joven retenido en el estado asiático porque existen grabaciones que evidencian su correcta circulación y la prueba de alcoholemia resultó negativa. Sin embargo, se le retiró el pasaporte.
En el aeropuerto de Barajas lo esperaba su familia natural de Olula del Río. Ha sido un encuentro cargado de emociones, pues si han sido momento duros para Álvaro, la misma tensión ha sido vivienda durante este tiempo por su familia, que esperaba deseosa su vuelta a casa.
Álvaro Carrión Torrente quiso en su momento difundir de forma pública situación “ante la frustración de que en pleno siglo XXI te puedan obligar a permanecer en un país esperando a un proceso que puede durar años y que cuya única vía de escape es pagar una cantidad desorbitada de dinero a una familia que está intentando aprovecharse de las reglas del juego como si de un secuestro se tratase”. Son las palabras del joven olulense ante la desesperación de no tener a quien acudir ante tal injusticia.
No hay comentarios