El joven de Olula vuelve a casa

Fin de la pesadilla para Álvaro Carrión

  • El joven olulense abandonará Taiwan en las próximas horas tras el levantamiento de la prohibición por parte del fiscal

  • Ha permanecido más de seis meses retenido tras un accidente de tráfico del que no fue el culpable

Imagen del joven Álvaro Carrión en Taiwan.

Imagen del joven Álvaro Carrión en Taiwan. / D. A.

El joven olulense Álvaro Carrión Pérez volverá muy pronto a España, tras haberse desbloqueado su situación judicial en Taiwan, donde ha permanecido más de seis meses retenido tras haber protagonizado un accidente de tráfico con el resultado de una fallecida, sin que fuera el culpable del mismo. Así lo han confirmado tanto el propio Carrión, a través de Facebook, como la Subdelegación del Gobierno en Almería, después de la llamada del cónsul de España en Filipinas, Fernando Heredia Noguer, al subdelegado Manuel de la Fuente.

"Llevo ya mucho tiempo queriendo decir esta noticia y por fin hoy puedo. Tras más de seis meses retenido en Taiwan, por fin hoy tras la visita en la oficina del fiscal, éste ha ratificado el acuerdo con la familia y ha decidido levantar mi prohibición para poder abandonar la isla", ha expresado el joven en redes sociales.

"Por fin hoy tras la visita en la oficina del fiscal, éste ha ratificado el acuerdo con la familia y ha decidido levantar mi prohibición para poder abandonar la isla" ha anunciado el joven en Facebook

La clave ha estado en la aportación económica de 41.000 euros a la familia de la fallecida, dinero que en buena medida se ha recogido gracias a una donación popular. "Muchas gracias a todos (organismos, instituciones, medios de comunicación y sobre todo a la gente, sin vuestro apoyo nunca hubiese sido posible", ha explicado en Facebook. "Sin vuestro apoyo nunca hubiese sido posible".

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha llamado esta mañana al padre del joven para comunicarle la noticia, que ya sabía por boca de su hijo. Desde la subdelegación se subraya que además del acuerdo económico alcanzado con la familia se ha hecho una intensa labor diplomática a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, y más considerando que Taiwan no está reconocido por España, canalizando todo a través del cónsul en Filipinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios