Almería

Amat entrega en mano el dinero para poder pagar las cubas de agua

  • El presidente ha visitado los tres municipios afectados, Benizalón, Tahal y Alcudia de Monteagud, y ha repartido entre sus tres alcaldes ayudas por 112.000 euros

Los alcaldes de los municipios de Alcudia de Monteagud, Tahal y Benitagla han señalado en rojo en el calendario la fecha del 7 de septiembre de 2011. Y es que ayer el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, hizo entrega durante su primer viaje oficial a la provincia las subvenciones que aprobó la Junta de Gobierno del pasado 2 de agosto para la financiación de las cubas de agua de los municipios.

En total han sido 112.00 euros que la Institución Provincial ha hecho efectivos para ayudar a estos ayuntamientos que se vieron obligados a hacer grandes desembolsos de dinero para poder abastecer de agua a sus vecinos, tras detectarse que las aguas no eran aptas para el consumo.

El recorrido por Filabres-Norte ha comenzado en el municipio de Benizalón, donde el Alcalde, Emilio Cid, ha recibido a la Comitiva Provincial, formada también por el Vicepresidente, Javier Aureliano García; el Vicepresidente Segundo, Miguel Ángel Castellón; y el Diputado delegado para el PFEA, Ramón Rueda. Tras el acto de entrega de los 49.982 euros en concepto de subvención, el equipo de Gobierno de Benizalón, que ha agradecido la visita, ha hecho entrega al Presidente de una carta en la que, entre otras cosas, se explica en profundidad todos los detalles de este problema de abastecimiento que Diputación está solucionando.

En este documento firmado por Emilio Cid, el regidor lamenta que la potabilizadora de Benizalón, competencia de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente, después de finalizarse las obras hace 15 meses no esté aún en marcha. "Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que estar abasteciendo de agua a través de cubas y que en 15 meses que lleva terminada la planta aún esté en pruebas, según manifiesta la Agencia Andaluza del Agua, cuando no es cierto ya que la potabilizadora se encuentra parada", recoge la misiva, en la que también se detalla los 203.190 euros que se ha gastado el Ayuntamiento en cubas, cuando cuenta con un presupuesto que no alcanza los 500.000 euros.

Acto seguido, Amat ha partido rumbo a Alcudia de Monteagud, donde ha entregado al alcalde, Juan Blas Martínez, el sobre con el justificante de la transferencia de 10.000 euros que ha realizado la Institución Provincial a la cuenta bancaria del Ayuntamiento. El alcalde ha agradecido la presencia del Presidente de Diputación y esta ayuda que va a permitir al Ayuntamiento disponer de un dinero que se vio obligado a gastarse para abastecer a sus vecinos.

Por último, el Presidente de Diputación ha entregado en Tahal los 52.499 euros de subvención al alcalde, Ramón Romero. Se trata de una ayuda que va a ser todo un balón de oxigeno para un Ayuntamiento que ha gastado el 40% de su Presupuesto Municipal en cubas de agua.

Amat también se ha interesado por el estado de los trabajos que ayudarán a abastecer Benizalón con el exceso de caudal que registra Benitagla. Se trata de una tubería que adjudicó Diputación Provincial también el 2 de agosto con un presupuesto de 19.863 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios