Almería

Amat niega que La Romanilla sea no apta para el baño

  • El alcalde duda de la veracidad del informe de la consejería de Salud

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha negado rotundamente que las aguas de la playa de La Romanilla no sean aptas para el baño, como afirmaba un informe publicado en los medios de comunicación y emitido al parecer por la consejería de Salud. Para corroborar sus palabras, Amat y el concejal de Playas, Luis Carmona, mostraban ayer otro informe, con fecha 31 de marzo del corriente año, en el que se declara que "de las muestras de agua de baño tomadas con fecha 29 de marzo de 2010 desde las 11.40 horas hasta las 12.45 horas, en las zonas de agua de baño de Las Salinas, Los Bajos y La Romanilla, en sus tres puntos de muestra censados, para el análisis de los parámetros obligatorios sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, podemos decir que el agua de baño ensayada en todos los casos cumple con los valores exigidos para la evaluación anual de agua costera y de transición".

Este informe ha sido elaborado por el área de Analítica Industrial y Medio Ambiente de Laboratorios Eycom SL, y está firmado por Beatriz Maqueda. Fuentes no oficiales del ayuntamiento roquetero aseguraban que tras aparecer en los medios de comunicación la noticia se pusieron en contacto con la delegación provincial de Salud para conocer el informe, recibiendo como contestación que no sabían nada del citado informe supuestamente elaborado por la consejería en Sevilla "razón por la cual no lo remitieron al ayuntamiento, ya que si se hubiera declarado como no apta para el baño La Romanilla se habría tenido que cerrar la playa comunicándolo primero al ayuntamiento, algo que no se hizo".

Por otra parte, Amat informaba que ha solicitado a la dirección general de Costas que solucione el problema de las aguas estancadas y los malos olores que se producen en el Corredor Verde "o emprenderemos acciones judiciales" e incidió en que las playas del municipio "están perfectamente bien. Lo que algunos medios de comunicación y algunas agencias dijeron, lo que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía dijo sobre que las playas de Aguadulce, La Ventilla y Los Bajos no estaban óptimas para bañarse es pura mentira. Una información que no sea verdadera le hace un daño al municipio impresionante, además en unos días en que el municipio tenía una ocupación hotelera entre el 80 y el 90%. Se le hace mucho daño a gente que viene de vacaciones y se encuentra en los periódicos una noticia que no es verdadera. Si esas playas hubieran tenido lo que la Junta de Andalucía decía la obligación era habérselo comunicado inmediatamente al ayuntamiento para que tomaran las medidas oportunas correspondientes. El ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación de que las playas mencionadas tuvieran dificultades para poder bañarse. Por lo tanto, o la Junta no ha hecho sus deberes o ha incumplido con sus obligaciones. Es imperdonable que administraciones como la Junta de Andalucía o algunos medios de comunicación las lancen cogiendo algunas informaciones erróneas, por no decir otra cosa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios