Ana Soriano da el espectáculo en el Maestro Padilla

Diez grupos de su escuela de baile, uno de batukeras y otro flamenco pusieron en el escenario los más variados estilos

Ana Soriano da el espectáculo en el Maestro Padilla
José Manuel Quesada / Almería

15 de julio 2012 - 01:00

No son profesionales ni dedican todo su tiempo libre al baile, pero el festival realizado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla podría considerarse como uno de los mejores y más completos espectáculos que se haya visto en mucho tiempo. El festival de la escuela de baile de Ana Soriano lo tuvo todo. Bailes variados y estilos para todos los gustos, originales y bellas coreografías en cada uno de ellos, actuaciones de jóvenes, menos jóvenes y pequeños que hicieron las delicias de todos los espectadores que abarrotaron el recinto escénico, entusiastas familiares de los participantes y amigos que ya conocían o presumían lo que iban a contemplar y disfrutar, y una perfecta organización que le dio ritmo y continuidad al desarrollo de las 22 actuaciones sin interrupción alguna para conseguir que la duración del festival no se fuera más allá de lo estrictamente necesario.

Si hubiera que pedir algún cambio para el próximo año, sería contar con una voz en off que anunciara cada uno de los bailes, ya que Pepe Leyva, presentador de la décimo segunda edición de este festival, sólo intervino para abrir y cerrar el mismo y expresar el agradecimiento de Ana Soriano y Ana León a los alumnos, padres, amigos y familia por la "presencia, colaboración y sobre todo la confianza y constancia para llevar a cabo este trabajo y a la empresa Indalques por su colaboración en el festival".

A lo largo de poco más de dos horas se sucedieron los pasodobles, música contemporánea, flamenco, por fandangos, alegrías, tangos, guajiras, rumbas o bulerías, hip-hop, merengue, danza clásica, española y hasta la danza regional aragonesa con una jota de Alcañiz. A las distintas actuaciones hay que sumar la de un grupo que puso sobre el escenario la calidad y el arte de sus componentes, Antonio de Quero a la guitarra, Ana Mar García al cante y Dioni en la percusión, contribuyendo a ofrecer un magnífico espectáculo con categoría profesional en su colaboración con algunos de los grupos de baile.

El arranque fue auténticamente espectacular con la participación de siete grupos en tan popular pasodoble como España cañí. A partir de ese momento se alternaron los estilos para ir dando paso a los más de 150 participantes, de una danza contemporánea al musical, de un elegante Sex Bomb a un encantador merengue infantil mientras los espectadores eran iluminados por las pantallas de innumerables cámaras para recrear un espectáculo inolvidable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad