Los 'Antones' intentan echarle el muerto a un hermanastro

Tres de los acusados mostraron su conformidad con penas de hasta un año y medio de cárcel

Los 'Antones' intentan echarle el muerto a un hermanastro
Miguel Martín

30 de marzo 2016 - 01:00

Finalmente arrancó ayer el juicio contra los miembros de los clanes gitanos de 'Los Antones' y 'Los Sheriffs', por el tiroteo ocurrido en El Quemadero en agosto del 2007, en el que murió F.O.G., uno de los 'Sheriffs', a causa de un disparo en un ojo. Abraham S.H., que se enfrenta a 34 años de cárcel por los delitos de homicidio, lesiones agravadas y tenencia ilícita de armas, negó haber realizado el disparo fatal, asegurando que fue su hermanastro, José O.H., citado a declarar como testigo pero no en calidad de acusado, el que habría disparado contra el fallecido cuando éste se encontraba en el balcón.

Una versión en la que coincidió su hermano Antón S.H. y Francisco David S.L., miembro este último del clan de los 'Culebros', que acompañó a ambos al fatídico encuentro. Abraham, Antón y Francisco David son los únicos acusados que no se conformaron con las penas interesadas por la fiscal antes del inicio de la primera sesión de la vista oral, cosa que sí hicieron los otros tres imputados. De esta forma, Bernardo G.C. y Juan H.P. aceptaron seis meses de prisión, después de que la fiscal rebajase su petición inicial, mientras que Carlos O.G. se conformó con seis meses de cárcel por el mismo delito y un año más de prisión por otro de tenencia ilícita de armas.

La versión relatada por Abraham, Antón y Francisco David coincide en gran parte, si bien los 'Antones' aseguran que los 'Sheriffs' buscaban al 'Culebro' por "chivato", mientras que éste último asegura que el reclamado era Abraham. A excepción de ese detalle, el relato de estos acusados vendría a ser el siguiente: Bernardo G.C. contactó con los 'Antones' porque los 'Sheriffs' querían una explicación por una supuesta colaboración de estos con la Policía, gracias a la cual uno de sus miembros habría ingresado en prisión.

Así las cosas, Abraham S.H., Antón S.H. y Francisco David S.L. se dirigieron en coche junto a Bernardo G.C. a la casa de éste último en la calle Las Negras de El Quemadero, pese a encontrarse a un "par de calles" de la de la madre de los 'Antones', en la que ambos se encontraban. Una vez allí, observaron una "garrota" y tomaron asiento en un sofá, llegando pocos minutos después la víctima, F.O.G., su hermano J.O.G., el sobrino de ambos, A.S.O. y un amigo de estos, J.F.J., de 'los Sheriffs'.

Aseguran que A.S.O. llamó "maricón de mierda" a Francisco David S.L., poniéndose en pie éste para replicarle y siendo apaciguado por Antón S.H. Entonces, según estos acusados, J.O.G. cerró la salida colocándose en la puerta y sacando una pistola, que le fue arrebatada en un forcejeo por Abraham S.H. Este último habría disparado en la pierna a J.O.G., en el glúteo a A.S.O., que mantenía agarrado a su hermano, y en otra pierna al fallecido F.O.G., que cogía a Antón por las manos.

Tras esto, habrían abandonado el lugar, observando en su huida a José O.H., el cual habría disparado en la cabeza al 'Sheriff' muerto, después de que éste llegase a un balcón. Mantienen que huyeron a Motril y luego a Sevilla para salvar su vida y que colaboraron con la Policía Nacional para que pudiese detener a José O.H., el cual no está hoy acusado.

Bernardo G.C. narró a su vez cómo tuvo que salir por una puerta trasera con su hijo y afirmó haber escuchado disparos, sin saber concretar si se habían efectuado dentro o fuera de su vivienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último