Aqualia reclama 1.000 chequeos por un elevado consumo de agua
La empresa realizó 1.033 avisos para que sus clientes revisarán en 2008 las instalaciones interiores de su vivienda
Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Almería, notificó mediante carta certificada 1.033 avisos a los clientes con objeto de que procedieran a un chequeo de las instalaciones interiores de la vivienda, así como de posibles excesos de consumo provocados por algunos electrodomésticos, con el fin de intentar determinar la causa de éstos.
La empresa dispone en el Servicio Municipal de Aguas de un Terminal Portátil de Lectura (TPL) que, mediante una alarma característica, advierte al lector de los consumos de agua que se hayan incrementado en un 40% con respecto a la facturación del mismo periodo del año anterior, según han explicado responsables de la compañía.
El sistema de telelectura es uno de los sistemas que la empresa recientemente ha implantado en el término municipal de Almería. Fuentes de la compañía indicaron que esta novedosa tecnología no sólo permite un servicio de alarmas parametrizado que da a conocer cualquier incidencia que se detecta en el consumo, sino que también ofrece la posibilidad de la lectura vía GSM del contador del cliente.
Desde Aqualia explican que "el sistema funciona a través de la colocación de un dispositivo móvil unido a un contador electrónico de última generación que, vía GSM, transmite la lectura desde el contador hasta una base de datos que vuelca la información recibida en una página web. Cada cliente puede acceder a este contenido mediante unas claves de acceso".
Este método tecnológico ofrece una gran ventaja a la empresa, ya que facilita a lectura del contador de forma fiable e inmediata sin necesidad de solicitar dicha información al cliente o acceder a su domicilio, según resaltan.
Del mismo modo, recuerdan que otra de las ventajas de la lectura beneficia al cliente, ya que esta tecnología le permite consultar vía telemática los datos de su instalación: consumo por fechas, por franjas horarias, histogramas, etcétera. Con esta iniciativa, y así lo resaltan desde Aqualia, la empresa contribuye a la gestión de los recursos hídricos de una forma más sostenible y eficaz en beneficio de los ciudadanos.
La telelectura se complementa con otro novedoso servicio tecnológicos que la compañía implantó el pasado año en la ciudad: el telecontrol. El aqualiaGIS (Sistema de Información Geográfica, en su traducción inglesa) es un sistema informático de medición a través del que se consigue una cartografía topográfica exacta de la red de abastecimiento y saneamiento de Almería. Una de las principales ventajas de este sistema es que aumenta la eficacia en la intervención en averías, lo que reduce pérdidas innecesarias de agua.
No hay comentarios