Aula Nobel y Cooperación 2005 se disputan la Escuela de Música

Las dos empresas han presentado ya sus ofertas en el Ayuntamiento de la capital para gestionar la antigua Casa de la Juventud. El edificio ya luce la fachada de chapa

La nueva fachada, con un plazo de ejecución de tres meses, debía estar ya terminada.
María José Uroz / Almería

10 de julio 2012 - 01:00

Dos empresas almerienses, Aula Nobel y Cooperación 2005, se disputan la concesión de la Escuela Municipal de Música de la capital, que estará en marcha en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso. Las dos entidades han presentado ya sus ofertas y será en los próximos días cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento se decante por una de las dos para la gestión del inmueble y para la coordinación de la amplia oferta de cursos y actividades que se van a desarrollar en cuestión de meses.

Aula Nobel y Cooperación 2005 son dos empresas almerienses especializadas en la organización de cursos formativos, eventos, aulas de verano y demás actividades culturales y de ocio.

La futura Escuela Municipal de Música, con sede en la antigua Casa de la Juventud de la Rambla Obispo Orberá, comenzará su andadura en el curso 2012/2013. Albergará ocho disciplinas en las que podrán participar un máximo de 414 alumnos. El programa establecido por el Ayuntamiento de Almería incluye lenguaje musical, con un cupo no superior a 150 estudiantes; música y movimiento, para 120 participantes; piano, guitarra y violín, que tendrán una capacidad máxima de 30 personas; y flauta, guitarra flamenca y percusión flamenca, a las que podrán asistir 18. Así lo recoge el pliego de condiciones elaborado por el área de Cultura para la adjudicación de la gestión del nuevo centro de enseñanza, que será la encargada de fiscalizar la labor que realice la empresa que dirigirá la institución educativa durante los próximos 25 años, prorrogables por dos periodos de 5 años cada uno.

El personal docente deberá estar en posesión del título de Grado Medio en Música o de un título de licenciado universitario o el CAP, y se valorará por parte del Ayuntamiento la contratación de profesores con conocimientos de idiomas que, además, designará al director entre su personal eventual.

El inmueble, que ya luce la fachada exterior de chapa, será inaugurado próximamente como una de las obras más ambiciosas que ha ejecutado este año el Ayuntamiento de la capital, junto con el Mercado Central que está en el mismo entorno de la ciudad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último