Almería

La Guardia Civil rescata a una mujer y a su perro del incendio de una casa en Albanchez

  • Los padres alertaron por teléfono a la Guardia Civil desde Barcelona conscientes de que su hija se encontraba en una situación de peligro 

Rescatan a una mujer y a su perro del incendio de una vivienda en Albanchez

Rescatan a una mujer y a su perro del incendio de una vivienda en Albanchez

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer y a su perro de un incendio en una vivienda ubicada en la pedanía de las Calesas en Albanchez después de haber recibido una alerta por parte de sus progenitores desde Barcelona en la que alertaba de que su hija podría encontrarse en peligro. Según explica la Comandancia en una nota, los agentes se desplazaron al lugar y comenzaron a llamar a todas las puertas hasta localizar la vivienda en la que parecía encontrarse una joven en problemas.

Los agentes intentaron llamar la atención de la víctima con gritos desde el exterior pero ante la imposibilidad de comprobar su estado decidieron entrar a la fuerza en la vivienda observando como en la planta superior de casa, existe un incendio de grandes dimensiones.

El incendio se había producido en la planta superior El incendio se había producido en la planta superior

El incendio se había producido en la planta superior

Los agentes, reptando por el suelo para evitar la inhalación de humo, consiguieron llegar al lugar donde se encontraba la víctima, que fue evacuada en peso. En el transcurso de la evacuación, la chica indicó que en una de las habitaciones de la planta superior estaba su mascota, un perro de la raza Yorkshire, por que uno de los agentes recorre las habitaciones a pesar de la acumulación de humo hasta localizar y poner a salvo al can.

Una vez evacuadas la víctima y su mascota, y en espera de los servicios médicos y bomberos, los agentes comenzaron a sofocar el incendio con el extintor del vehículo oficial y de una manguera aportada por un vecino. Tras una actuación de tres horas de duración, los agentes consiguieron salvar a la víctima, su mascota y sofocar en gran parte el incendio de la vivienda. La víctima fue evacuada al Hospital de La Inmaculada de la localidad de Huércal Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios