Ávila se reúne con los empresarios del mármol y recoge sus reclamos
El consejero de Innovación mantuvo un encuentro de trabajo durante más de dos horas con los empresarios de la piedra natural para tratar asuntos de interés como el acceso a la financiación por parte de las pymes
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, se desplazaba ayer por la tarde a la comarca del Almanzora. La primera cita de su agenda de trabajo en el norte de la provincia era la visita de la empresa Cosentino en Cantoria. Con puntualidad inglesa, era recibido por Francisco Martínez Cosentino y, acompañado por el resto de directivos de esta multinacional, recorrió las instalaciones del grupo almeriense, centrándose en la producción de cuarzo. Tras la comida, Ávila se desplazaba hasta la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, para mantener una reunión de trabajo con los empresarios del sector.
Acompañado por el delegado de Economía en la provincia de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, la delegada de Empleo, Paqui Pérez y la delegada del Gobierno, María Isabel Requena, además de la directora de Innovación y Sostenibilidad de la Agencia IDEA, María José Martínez, y la gerente de IDEA, Eva Pozo, el consejero Antonio Ávila, escucho por boca de los propios empresarios, las inquietudes y demandas del colectivo. Comenzó su presidente, Bienvenido Cayuela, agredeciendo en nombre de todos los empresarios y del suyo propio, "la sensibilidad mostrada por el Consejero con el
sector del Mármol al preocuparse por la coyuntura actual de nuestro sector. En la comarca del mármol el sector empresarial está trabando duro por superar los problemas a los que nos enfrentamos en este momento, y necesitamos de la colaboración de la Administración, de su Consejería" afirmaba Cayuela.
Asuntos como el posicionamiento de la Marca Macael, la planta de tratamiento de residuos, la financiación del CTAP, el acceso a la financiación por parte de las empresas, la internacionalización o la puesta en marcha del Campus Científico Tecnológico de Macael fueron algunos de los asuntos que centraron la primera parte de esta mesa de trabajo con el propio consejero.
Los empresarios abordaron también con Antonio Ávila los retos que tienen que abordar y afrontar de cara al futuro para mejorar su situación, tales como seguir ampliando mercados, continuar invirtiendo en la Marca Macael o apostar por la sostenibilidad y la eficiencia. En definitiva llevar a cabo una innovación comercial que reestructure por completo el sector de la piedra natural.
Las infraestructuras, un pilar básico para que todo esto pueda se una realidad, fue otra de las demandas. "Es necesaria la
construcción de la Autovía del Mármol, así como que llegue el gas a las industrias, de modo que cuando se supere la crisis, las empresas puedan ser competitivas" afirmaba Cayuela.
También te puede interesar
Lo último