La mañana de ayer miércoles fue especialmente movida en el cielo del Poniente. Entre el núcleo ejidense de Las Norias y el término municipal de La Mojonera apareció una avioneta que despertó la suspicacia de muchos vecinos, que no dudaron en grabar el recorrido de esta avioneta y subir el vídeo a las redes sociales.
No en vano, la aparición en las últimas semanas de las denominadas avionetas anti-lluvia o chemtrails están siendo bastante habituales y el pasado lunes también hubo vecinos que alertaron de su avistamiento, esta vez en pleno núcleo ejidense.
Uno de los vecinos que ha visto, grabado y difundido uno de estos vídeos es Antonio Estévez, quien reconocía a través de las redes sociales haber sido "muy escéptico con lo de las avionetas 'espantanubes'". Sin embargo, afirmó que lleva dos meses fijándose "en estos extraños movimientos de las avionetas y puedo decir que siempre hacen lo mismo, dan unos pases en horizontal y luego pases en círculo". Afirma haber observado estos movimientos tres veces en los últimos dos meses, siempre por la zona de Las Norias. En función del viento realizan las maniobras de una forma u otra. "Que hace Poniente, se pegan más hacia El Ejido, y si hace Levante, se van más hacia Roquetas de Mar", apuntó Antonio Estévez.
La semana pasada, la Asociación en Defensa de la Salud y el Medio Ambiente y Contra Sistemas Antilluvia de Almería (AVIAL) mantuvo un importante encuentro con el Coronel Jefe de la Comandancia la Guardia Civil de Almería, el Teniente Coronel Jefe de Operaciones y el Teniente Jefe de la Sección del Seprona. El asunto principal que se puso sobre la mesa fue a proliferación de aviones o avionetas anti-lluvia. Según sus detractores, estas avionetas utilizan productos químicos para la disolución de las nubes, prácticas con las que disminuyen sustancialmente las precipitaciones. Por ello, la Guardia Civil ha instado a los agricultores y perjudicados en general por estas supuestas prácticas que informen a través del teléfono de emergencias 062.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios