La Ayuda a Domicilio de Almería ofrecerá una oportunidad laboral a personas en situación vulnerable
Almería
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Clece, firmará un convenio de colaboración
La empresa del servicio de Ayuda a Domicilio en la capital almeriense, Clece, renovará pronto su compromiso de ofrecer una oportunidad laboral a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes desempleados y personas en riesgo de exclusión social. Lo hará de la mano del Ayuntamiento de Almería, con quien suscribirá un convenio de colaboración, que ya ha recibido el visto bueno del equipo de María Vázquez.
A propuesta de la concejal de Familia e Igualdad, Paola Laynez, el Consistorio y la empresa concesionaria estrecharán lazos en esta otra faceta de incorporar a la plantilla de Clece, con unos 660 trabajadores, a personas en situación de vulnerabilidad favoreciendo así la inserción social y laboral.
Clece firmaba en el año 2021 un protocolo protocolocon el Consistorio con idéntica finalidad, rúbrica que volverá a celebrarse a modo de convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones que promuevan esa deseada inserción, así como campañas orientadas a la sensibilización de la sociedad ante los problemas de estos colectivos, entre los que el acuerdo también incluyen a parados mayores de 45 años, inmigrantes y personas perceptoras de RMISA y/o IMV. Empresa y Ayuntamiento colaborarán también en la organización de eventos de contenido social.
El convenio, que no conlleva coste alguno para las arcas públicas, tiene una vigencia de un año desde su firma , si bien contempla prórrogas automáticas por periodos sucesivos de un año, si no media comunicación de las partes sobre su renuncia siendo necesario alegar el motivo de la resolución. Actualmente, la Ayuda a Domicilio atiende a unos 2.300 personas residentes en el término municipal.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA