El Ayuntamiento dibuja cuatro banderas de España con 8.000 flores con motivo del Día de la Hispanidad
El ficus centenario del Paseo, la Plaza Circular, la Plaza Barcelona y Marqués de Heredia, lugares elegidos para la plantación. La fuente de la Plaza de las Velas tendrá una iluminación especial
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Medio Ambiente y Agricultura, está dibujando un total de cuatro banderas de España formadas por 8.000 flores para que adornen distintas zonas de la capital con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España y la celebración del día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebra el próximo 12 de octubre.
El concejal del Área, Esteban Rodríguez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento queremos sumarnos a esta celebración y rendir homenaje a este evento dando a la ciudad de Almería un colorido especial, para lo que se van a utilizar 8.000 unidades de plantas, concretamente 5.700 geranios de color rojo y 2.300 tagetes de color amarillo, con las que se formarán banderas de España en cuatro puntos estratégicos de la ciudad”.
La primera de las banderas se construirá en el alcorque del ficus centenario que existe en el Paseo de Almería, mientras que otras dos se encontrarán en los parterres existentes en la Plaza Emilio Pérez y Plaza Marqués de Heredia. Otro punto donde se podrá ver otra de las banderas florales es en la Plaza Barcelona, un lugar muy transitado y próximo al acuartelamiento de la Guardia Civil.
Esteban Rodríguez ha querido destacar que “es ya el cuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa por parte del Ayuntamiento y, como siempre, solicitamos la colaboración de todos los ciudadanos para que respeten las flores y todo el mundo pueda disfrutar de estas plantaciones que dotan a la ciudad de un gran colorido”.
Como novedad, este año también se ha previsto un efecto lumínico especial en las fuentes situadas en la Plaza de Las Velas, en la parte sur de la Rambla y consistirá en el aprovechamiento de una de las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología LED de las lámparas instaladas en esas fuentes, que además de suponer un ahorro energético importante para la ciudad, permiten crear efectos escénicos muy interesantes como los previstos para ese día, donde se combinarán las luces de color rojo y amarillo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA