El Ayuntamiento mejora las redes de regadío de Nieva y Las Lomas
Huércal Overa
Los proyectos de mejora de infraestructuras y accesos en las pedanías se engloban dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario
El Área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa sigue trabajando en las diversas pedanías del municipio para mejorar sus infraestructuras y accesos. Todo ello es posible gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario, al que está adherido el consistorio huercalense y que cuenta con una inversión global de más de 420.000 euros.
Además de la creación de acerado, renovación de alumbrado y construcción de espacios públicos, el plan también contempla la mejora en las redes de regadío para aprovechar al máximo el agua. Así, se está interviniendo en dos barriadas de Huércal Overa, como son Nieva y La Loma.
Allí, según ha explicado el concejal de Desarrollo Rural, Miguel Pérez, se están realizando trabajos de construcción de acequias de tierra, instalación de tubos y canalillas “para no desperdiciar nada de agua y que los cultivos cuenten con una buena red de distribución de la misma”.
La actuación en estas dos barriadas está valorada en 30.000 euros, con cargo al PFEA, y se calcula que las obras estén finalizadas en el plazo de dos meses, aproximadamente.
En total, el Área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Huércal Overa cuenta con 20 trabajadores que se encargan de ejecutar todas las obras necesarias en materia de infraestructuras, además de otras cinco personas que están destinadas al mantenimiento y acondicionamiento de los espacios públicos y jardines de la localidad.
No hay comentarios