La Balsa del Sapo vuelve a quedarse una vez más sin aliviadero ni desalobradora
La Proposición No de Ley del PP en el Congreso no progresa y la decepción llega a los afectados
"Es una gran decepción". Con estas concretas palabras el portavoz de la Asociación Cañada Las Norias, Juan Bartolomé Escobar, resumía ayer el sentir de los afectados por las subidas de la lámina de agua tras conocer que la Proposición No de Ley que el PP llevaba ayer al Congreso de los Diputados no progresó finalmente.
Así, la diputada del PP en el Congreso, Carmen Navarro, afirmaba ayer tras la sesión celebrada que "el PSOE almeriense vuelve a rendirse a los intereses de Zapatero".
Y es que la proposición llevada al Congreso por el PP pedía al Gobierno la construcción urgente de un aliviadero que conecte la Balsa del Sapo con el mar, con una partida presupuestaria específica en los presupuestos de 2011 para que se comience la obra a lo largo del próximo año, así como la construcción de una desalobradora. Una propuesta que no ha prosperado porque el PSOE ha votado en contra y se ha quedado solo, a pesar de ser, a juicio de la Asociación Cañada Las Norias y los populares, "la única solución viable para controlar el nivel de agua de la Balsa del Sapo, que ha subido casi dos metros en el último año".
La diputada del PP ha recordado también a los socialistas que las actuaciones que hay que llevar a cabo se declararon prioritarias y urgentes hace más de cinco años, y que desde los años 90 está reconocido por la Administración que esta zona es "de alto riesgo de inundación con los mayores índices de peligrosidad".
Así las cosas, hoy el PP se reunirá con agricultores y vecinos de Las Norias así como con la asociación de afectados con el objeto de adoptar nuevas medidas.
También te puede interesar
Lo último