Baltasar promete regalos a los niños de Pechina
El Rey Mago ha estado en la plaza recibiendo las cartas de los más pequeños, que fueron acompañados por sus padres
Los niños no quieren esperar ni un momento para ver en persona a los Reyes Magos de Oriente que han anunciado su paso por Almería la madrugada del cinco al seis de diciembre. En los sacos llevan muchas sorpresas, algunas de ellas por encargo. Precisamente de recoger las demandas de los pequeños se encargó Baltasar en la localidad de Pechina. Ha sido el concejal de Cultura, Juan Sáez, quien ha explicado que la idea era "acercar a los vecinos para que pudieran hacerse fotos con el rey y disfrutar de una jornada diferente".
No sólo la tarde pasó por esta actividad. El centenar de niños que estaban en la plaza comenzaron juegos y coreografías al son de la música para pasar un momento agradable. De ello, de trasladar la magia hasta Pechina, se encargó un grupo de Alhama.
De este modo, los participantes dieron rienda suelta a la imaginación e incluso se animó a la fiesta el rey Baltasar que, junto con la alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Martínez, bailó algunas canciones.
Ahora llega el momento de esperar los regalos. Los más pequeños saben que es su noche, la especial. La de demostrar que han sido buenos durante el año.
No hay comentarios