Sociedad

El Banco de Alimentos de Almería ha repartido este año 760.000 kilos a 50.000 personas

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, en el Banco de Alimentos.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, en el Banco de Alimentos. / Diario de Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Almería, ubicadas en Roquetas de Mar, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente Luis Docavo, junto a otros representantes de esta entidad. En el encuentro, se ha realizado balance del reparto de un total de 760.000 kilos de alimentos que esta entidad ha recibido a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Martín ha destacado “la importante labor que desarrolla esta entidad que junto a Cruz Roja son los encargados de distribuir entre las 124 organizaciones asociadas de reparto en Almería, los alimentos a las personas destinatarias, más de 40.000 en toda la provincia, cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular”.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. De esta forma, la cesta incluye arroz, garbanzos cocidos, alubias cocidas, atún en conserva, conserva de sardina, conserva de carne (magro), pasta alimenticia (espaguetis y fideos), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro, basados principalmente en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlo entre las personas necesitadas o a través de distintas asociaciones, evitando así cualquier desperdicio o mal uso. En la actualidad el Banco de Alimentos de Almería tiene adscritos a través de las entidades que atiende a 50.752 personas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios