Almería

El Banco de Alimentos fija su objetivo más ambicioso, 400.000 kilos de comida

  • El aumento de personas bajo el umbral de la pobreza lleva a la organización a preparar la campaña navideña desde principios de verano Necesitan 5.000 voluntarios para realizarla

La crisis provoca que cada día siga aumentando el número de personas necesitadas, y la única nota positiva en medio de este mar de malas noticias es la iniciativa altruista de organizaciones como el Banco de Alimentos de Almería, con sede en Roquetas de Mar, lleno de personas dispuestas a ayudar a los que peor lo están pasando.

En pleno arranque del verano, la asociación ya trabaja en la campaña de Navidad. Su ya conocida campaña, la Gran Recogida, será este año más grande que nunca. El objetivo que se ha fijado el Banco de Alimentos es alcanzar los 400.000 kilos de alimentos, y para ello estiman que se necesitarán unas 5.000 personas voluntarias que ayuden a recolectar las donaciones. Tampoco pueden faltar los negocios colaboradores de alimentación. De una previsión inicial de 200 establecimientos, se han alcanzado ya los 250, sin duda una muestra de la solidaridad del sector en la provincia.

La Gran Recogida se llevará a cabo entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la provincia de Almería. Desde el próximo mes de septiembre, los 250 puntos de recogida tendrán a su disposición la cartelería publicitaria y listas para que sus propios clientes y empleados participen como voluntarios en la recolecta en los propios establecimientos.

Asimismo, el Banco de Alimentos hace un llamamiento a los empresarios para que cedan espacios donde almacenar por unos días los productos recolectados. En concreto, se necesitan cuatro naves o almacenes entre los meses de diciembre y febrero de 2014. Deberían estar ubicados de la siguiente manera: uno en la zona norte de la provincia con una superficie de 300 a 400 metros; otro en Almería capital, de entre 400 y 500 metros; en el Ejido y alrededores, otros 400 a 500 metros; y en el Polígono Las Salinas de San Rafael, el más grande, con 600 a 800 metros.

Otros de los llamamientos que hace la organización se dirige a los ciudadanos con tiempo libre y residencia en Aguadulce o Roquetas de mar. El Banco de Alimentos necesita voluntarios para trabajos administrativos y clasificación de alimentos en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

En su espacio de Facebook (www.facebook.com/BancoDeAlimentosDeAlmeria) destacan que se ofrece un buen ambiente de trabajo a cambio de solidaridad. Los interesados pueden enviar sus solicitudes a la dirección bancoalimentosalmeria@gmail.com, o llamar al 950 345 947.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios