La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Barranco destaca los avances en accesibilidad en materia turística
Mañana habrá un desayuno, la emisión de un vídeo y una visita a la colección arqueológica
El Ejido conmemora mañanamartes, el Día Internacional del Turismo con una jornada en la que se desarrollarán distintas actividades relacionadas con la promoción del turismo adaptado y la igualdad de oportunidades para todos a la hora de acceder a nuestras playas. Siguiendo con el lema de este año, 'Turismo para todos', la ciudad ha querido sumarse a esta celebración visualizando el importante trabajo que desde el gobierno local se viene desarrollando en los últimos años en materia de accesibilidad con la finalidad de hacer del litoral ejidense un espacio más acorde a las necesidades de todos los usuarios, especialmente de aquellos que presentan ciertas dificultades de movilidad.
En esta línea, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha previsto un desayuno convivencia entre todos los participantes en esta celebración, que se llevará a cabo en el vestíbulo del Teatro Auditorio, y que servirá de punto de encuentro entre todas las personas, asociaciones y colectivos participantes en esta actividad. Posteriormente, se proyectará un video turístico en el que se mostrarán todos los recursos y bondades que presenta el municipio en esta materia y más tarde, se realizará una visita guiada a la Colección Arqueológica de El Ejido para conocer la historia del municipio.
El gobierno local, aseguran, mantiene como línea básica de su política turística el impulsar y mejorar las medidas que promuevan la igualdad de oportunidades con la supresión de barreras que se oponen a la presencia integral de las personas de movilidad reducida en las playas. En este sentido, la concejala responsable de este área, Luisa Barranco, ha insistido en "el importante salto cualitativo y cuantitativo experimentado durante los últimos años en esta materia con la finalidad de que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra costa en las mismas condiciones".
Es por ello, que el Ayuntamiento ha realizado un notable esfuerzo en los últimos cinco años para hacer de las playas ejidenses espacios más acordes a las necesidades de todos los usuarios, multiplicando y mejorando de manera importante los servicios y medios con los que se cuentan. Tal es así que ha logrado doblar desde 2011 el número de reservas de aparcamiento, pasando de 8 a 16, de manera que todos los accesos principales a las playas cuentan con este servicio. Asimismo, se han instalado nuevas duchas adaptadas, siendo en la actualidad un total de 10 de las que se disponen frente a las seis con las que se contaban en 2011. Se han doblado el número de zonas de sombreado, de manera que todas las playas con certificación cuentan con este espacio y se han dotado a las playas de más metros de pasarela, además de ampliar las sillas anfibias, habilitando cada puesto con dos durante este año.
No hay comentarios