Bautismo de buceo entre tiburones
Periodistas colaboran en la puesta del Belén del Aquarium, que estrena actividad
El Aquarium de Roquetas de Mar instaló ayer su tradicional Belén acuático, contando como ya es tradición con un colectivo representativo de la sociedad. Si en años anteriores habían acudido miembros del Cuerpo de Bomberos, de Cruz Roja o de la unidad de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, en esta ocasión les tocó el turno a diversos periodistas de la provincia almeriense.
La actividad se hizo, además, estrenando una de las nuevas propuestas que lanza la dirección del Aquarium y que permitirá a sus clientes poder pasar media hora en el mismo tanque de los tiburones y, de esta forma, observar de cerca la belleza de estos escualos. Así, los periodistas colaboraron ayer en el montaje del Belén que permanecerá en el recinto durante toda la época navideña y pudieron disfrutar de una experiencia única en el país.
En este sentido, Enrique Fernández, director del Aquarium de Roquetas de Mar, afirmó que "no existe ningún acuario en España y, de hecho, sólo uno en Florida que realice una actividad similar". No en vano, no es necesario contar con ninguna titulación de buceo para realizar esta inmersión entre tiburones ya que con un simple tubo y unas gafas de buceo se puede llevar a cabo. Los participantes permanecen todo el tiempo dentro de una jaula "pensada más para proteger a los animales que a los buceadores porque es una actividad completamente segura", subrayó el director de acuario roquetero.
Durante este particular bautismo de buceo, los participantes pueden observar hasta tres especies de tiburón: gris, toro y nodriza; además de otros peces que comparten tanque. Las reservas para esta actividad ya están operativas y pueden acudir menores a partir de 12 años, siempre con acompañamiento de un tutor. De momento, la actividad se desarrollará los viernes, sábados y domingos a las cuatro de la tarde.
La inmersión se realizará, además, de la mano de profesionales de la empresa 'Aquatours Almería' quienes cuentan con una dilatada trayectoria en este tipo de actividades acuáticas.
No hay comentarios