En Berja recibió su famoso 'carro'

El artista estuvo junto a su hija el 30 de julio de este año

En Berja recibió su famoso 'carro'
Diego Martínez

25 de octubre 2013 - 01:00

El 30 de julio de este año, Manolo Escobar estuvo en Berja. Fue invitado a un acto entrañable. Su hija Vanesa era la pregonera de las fiestas y además se recordaba a su hermano Juan Gabriel que fue nombrado miembro honorífico a título póstumo de la corporación municipal. Berja se echó a la calle para saludar a uno de los más grandes cantantes que ha tenido este país.

Escobar se emocionó, no podía ocultar su felicidad, pero también era consciente que su salud pasaba por un mal momento. Se atrevió sentado incluso a cantar. Hizo Viva España y Madrecita María del Carmen. El público se lo agradeció con aplausos. Gabriel Luis Callejón vivió aquella noche un momento inolvidable. "Llevaba muchos años con la idea de entregarle el carro a Manolo Escobar. Esa noche fue especial, porque al final conseguimos contar con ese carro en miniatura que le fue entregado", comenta Callejón.

Este gran aficionado a la poesía y los toros sostiene que "Manolo Escobar más que un cantante fue un fenómeno sociológico durante varias décadas. Manolo de alguna manera cambia el estereotipo de la copla que se venía haciendo en España, en cierta manera algo amanerada. Manolo llega con un torrente de voz y otra forma de mostrarse sobre un escenario", dice Gabriel Luis Callejón.

"Siempre fue un artista cercano al pueblo y muy bien valorado. Un hombre muy familiar que siempre estuvo apoyando a su gran familia y que luego no dio jamás que hablar. Se casó con Anita y han vivido unos años maravillosos. Nunca Manolo Escobar fue objeto de las revistas de prensa rosa. Era un artista querido y valorado", dice Callejón.

Y también destaca Callejón que "Manolo Escobar es el artista que lleva a sus seguidores a las plazas de toros. Es un hombre que aparte de los teatros y auditorios decide que hay que cantar en los ruedos. Consigue que el pueblo llano pueda asistir a sus conciertos y lo pasen bien".

Callejón se queda con todos esos recuerdos de Manolo Escobar, un hombre que amaba su tierra, un hombre muy familiar y que llevó la alegría durante muchos años por toda España. Muchas generaciones disfrutaron con su música y ahora lo recordaran más que nunca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último