Almería

Bolsos urbanos y reciclados en la primera colección de Mariola del Rei

  • La diseñadora celebra hoy, a las 22:00 horas, un desfile en el Drácena de la capital con los complementos de Ocumare · La profesional de la moda confeccionará, en un futuro próximo, trajes de flamenca y campero

Introducir todo el arte en una colección de bolsos. La diseñadora Mariola del Rei realiza hoy, a las 22:00 horas, un desfile en el pub Drácena con transformistas como modelos y todo el glamour más urbano de la moda.

La diseñadora almeriense recuerda cuando cogió por primera vez una aguja y un dedal: "Comencé hace 23 años. Mi madre me metió a coser y he estado trabajando en otras cosas, pero he vuelto de nuevo".

Con ilusión e incertidumbre, Mariola del Rei inicia un camino en el que pretende innovar, ofrecer algo nuevo al mundo de la moda almeriense: "El taller de costura lo tengo abierto desde hace un mes y medio, pero quiero enfocar mi carrera por la confección de trajes de flamenco".

La profesional de la moda dice cómo surgió la posibilidad de realizar este desfile: "Pilar, que es la dueña del Drácena, y mi prima Paqui me lo propusieron y yo acepté encantada. La gente que ha visto los 15 bolsos, les gusta. Ya tengo algunos vendidos porque tienen un espíritu urbano y moderno. También hay bandoleras, y muchos son unisex, tanto para hombre como para mujer. Los precios son asequibles, van desde los 10 hasta los 32 euros".

La diseñadora señala cómo ha creado la colección de bolsos: "Están realizados con ropa reciclada y vaquera. Además, he utilizado retales de telas que tengo para los adornos". Esta colección tendrá como acompañante los complementos que proporciona Ocumare.

La modista explica cómo surge su nombre artístico: "Del Rei lo cogí porque es como llaman a mi padre en el mundo de los caballos".

La diseñadora continúa formándose en el mundo de la moda para contar con nuevas perspectivas: "Hace años que me saqué el título de modista, ahora estoy en la Escuela de Arte en 2º de Modelismo. Me metí para reciclarme. No sabía nada de sastrería, patronaje industrial y diseño. Te ayudan a ampliar tu creatividad que pensaba que no tenía nada. Antes me decían 'quiero este vestido' y lo hacía. Ahora tengo más capacidad para innovar".

Mariola del Rei cuenta algunos de los proyectos de futuro: "Tengo pensado dar clases de corte y confección y costura básica. En la Feria del Caballo de este año me gustaría llevar algunos trajes de flamenca".

Uno de sus principales diseños futuros será el del traje de flamenca: "En la Feria de Almería casi todo el mundo va igual. Quiero hacer trajes distintos. Incluso, otro tipo de ropa, como unas faldas vaqueras con toque flamenco".

Su taller se encuentra en la avenida del Mediterráneo, número 16, y, según señala su dueña, se realizan distintos tipos de trabajos: "Hacemos arreglos, trajes y los clientes están pidiendo últimamente cambios en sus prendas para darle un toque más moderno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios