Sucesos

La búsqueda del hermano de David Bisbal da resultados: aparece en Roquetas

  • La denuncia de desaparición de José María Bisbal Ferre, de 54 años de edad, la interpuso este martes un familiar en el puesto de la Guardia Civil de Roquetas

José María Bisbal, a la derecha, con su padre y hermanos.

José María Bisbal, a la derecha, con su padre y hermanos.

José María Bisbal Ferre, de 54 años de edad, se encontraba en paradero desconocido desde este martes y se activó un amplio dispositivo de búsqueda por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El rastreo exhaustivo para localizar al hermano mayor del artista almeriense más internacional, David Bisbal, se realizó por tierra, mar y aire, según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes de la investigación policial. Finalmente, pasadas las 13:00 horas de este miércoles se localizaba en la calle Santa Eugenia de Roquetas de Mar.

Para su búsqueda se movilizaron los medios marítimos de la Guardia Civil porque José María Bisbal Ferre es aficionado a la pesca submarina y no se descartaba entre las hipótesis sobre la desaparición. Una de las primeras comprobaciones que se han realizado este miércoles dentro del dispositivo de búsqueda ha sido el del registro de la vivienda que tienen en el núcleo nijareño de San José. José María Bisbal Ferre mide 1,70 centímetros y tiene complexión corpulenta, pelo canoso, ojos castaños y en el momento de la desaparición iba vestido con un chándal gris, tal y como recogía en su alerta ya inactiva la Asociación SOS Desaparecidos. 

Alerta de la Asociación SOS Desaparecidos Alerta de la Asociación SOS Desaparecidos

Alerta de la Asociación SOS Desaparecidos

Denuncia presentada en Roquetas de Mar

La denuncia fue presentada este martes en el puesto de la Guardia Civil de Roquetas y la realizó un familiar del desaparecido. El radio de búsqueda se fue ampliando en las últimas horas con la colaboración de diferentes cuerpos policiales. El dispositivo activado trataba de localizar tanto a la persona como al vehículo en el que fue visto por última vez, un BMW X6 de color blanco y matrícula 1236GHW. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han solicitado colaboración ciudadana instando a contactar a los que tengan información sobre el paradero de José María Bisbal Ferre con Guardia Civil (062), Policía Nacional (091) o el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES)colaboracion-cndes@interior.es.

"Una de las personas más importantes en mi vida"

El primogénito de la familia Bisbal Ferre ha sido siempre un pilar para el cantante almeriense y uno de los responsables de su éxito. Así lo ha reconocido en ocasiones el artista que ha puesto en valor la ayuda que ha recibido y también la educación y principios con los que han crecido los hijos de José Bisbal y María Ferrer. Hace unos años Bisbal aseguraba que "me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy comparto con otros amigos y familiares. Gracias hermano por ser mi hermano y por haberme cuidado como un padre". Hace menos de un año, David también aludía a su "hermanico" en redes sociales al que definía como "una de las personas más importantes de mi vida". 

Cuando comenzó el éxito de David Bisbal al salir de la Academia de Operación Triunfo, José María dejó su trabajo como administrativo en el Hospital de Poniente para convertirse en su primer road manager. Sin embargo, hacer un par de años aparcaba esta ocupación de representante y apoyo fundamental para el artista y a principios de 2023 había retomado su puesto de administrativo tras superar las pertinentes oposiciones. El 12 de enero precisamente celebraban juntos el 81 cumpleaños de su padre en Almería y el cantante compartía la imagen del abrazo del hermano mayor y el progenitor de la familia y reconocía que era imposible emocionarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios