Sucesos

Buscan a dos jóvenes desaparecidos tras el naufragio de una embarcación

  • Los desaparecidos, de nacionalidad española, zarparon desde la zona ejidense de Almerimar

La patrullera Rio Sil.

La patrullera Rio Sil. / Jucil

La Guardia Civil trabaja en la búsqueda de dos jóvenes presuntamente desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en la zona del mar de Alborán.

Según han informado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería, los desaparecidos, de nacionalidad española, zarparon desde la zona ejidense de Almerimar, en una embarcación de fibra blanca 6 metros de eslora.

Fuentes próximas al caso han añadido a EFE que la embarcación ha sido localizada semihundida, pero sin rastro de los jóvenes que navegaban en ella.

Dichas fuentes han precisado que supuestamente ambos habrían partido para abastecer de combustible a otras embarcaciones que desarrollan su actividad ilícita en el litoral almeriense.

Según han indicado, se trataría de los conocidos como "petaqueros", cuya actividad permite que no toquen tierra las embarcaciones que trasladan droga o se dedican a otro tipo de actividades ilícitas.

En este sentido, las fuentes consultadas han destacado la peligrosidad de una actividad que se realiza sin certificaciones o medidas de seguridad pertinentes, en concreto con un material que es altamente inflamable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios