Sucesos

CSIF condena la agresión al policía local de Cuevas del Almanzora y pide contundencia y ejemplaridad para su condena

Detenidos padre e hijo por agredir a un policía local en Cuevas del Almanzora

Detenidos padre e hijo por agredir a un policía local en Cuevas del Almanzora

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, condena categóricamente la agresión sufrida el pasado lunes por el policía local de Cuevas del Almanzora, al que le rompieron la nariz un padre y un hijo, mayor de edad, después de que el agente ya hubiese sido golpeado ese mismo día por el más joven de ellos cuando trataba de disolver una pelea entre dos chicas en las inmediaciones de un instituto.

Desde CSIF “queremos solidarizarnos con la Policía Local de Cuevas del Almanzora, en especial con el agente agredido”, ha explicado José Gil, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Almería. “Es totalmente inadmisible que sucedan este tipo de situaciones y por eso, queremos volver a poner en valor el trabajo diario que desarrollan los policías locales, en muchos casos con plantillas insuficientes y falta de medios y con una vocación de servicio público incuestionable”, ha resaltado Gil.

En este caso puntual de Cuevas del Almanzora, desde CSIF solicitan que desde la Justicia se condene de forma contundente y ejemplarizante este suceso. De igual modo insta a que desde el propio Ayuntamiento del municipio, con su alcalde, Antonio Fernández a la cabeza, “se tomen las decisiones oportunas, equilibradas y rotundas para proteger la integridad de los agentes de la autoridad y para evitar que esta terrible situación vuelva a repetirse con un trabajador del consistorio como consecuencia de la realización de sus funciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios