Cae una banda especializada en robar motos que aterrorizó el Poniente

Detienen a sus ocho integrantes, tres de ellos menores de edad, y sus dos cabecillas ingresan en prisión

Actuaron en municipios como Adra, Roquetas de Mar y Vícar

Cae una banda especializada en robar motos que aterrorizó el Poniente
M.M.

27 de marzo 2018 - 02:36

Con vínculos familiares entre varios de sus miembros pero de distintas nacionalidades, los integrantes de este grupo criminal atemorizaron a los vecinos de Adra, Roquetas de Mar o Vícar durante meses. Un tiempo en el que cualquier trastero o vivienda podía ser su próximo objetivo para hacerse con todo aquel vehículo o ciclomotor que cayese en sus manos para desguazarlos y venderlo por piezas en Wallapop y Milanuncios o incluso crear auténticos monstruos de Frankenstein con las piezas obtenidas.

También hicieron presa de televisores, teléfonos, joyas, relojes... Prácticamente cualquier objeto que estuviese a su alcance era susceptible de ser robado. Y no se cortaban, llegaron incluso a falsificar las papeletas del sorteo de un colegio para intentar hacerse con llaves de inmuebles e incluso alguno de ellos se paseaba por Roquetas de Mar, municipio en el que residían todos ellos, a bordo de un nada discreto Lamborghini.

Sin embargo, la Guardia Civil ha logrado detener a los ocho presuntos integrantes de esta banda, tres de los cuales son menores de edad. Se trata de C.T.G., de 20 años, e I.V.G., de 20, los presuntos cabecillas del grupo, para los que el juez ha dictado el ingreso en prisión, y de J.A.C.O., de 22; A.G.P., de 32; y R.C., de 31, que han quedado en libertad con cargos. Junto a ellos actuaban tres adolescentes para los que la Fiscalía de Menores de Almería ha ordenado su internamiento en un centro de reforma. La Guardia Civil les atribuye la presunta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal, once delitos de robos con fuerza en interior de vivienda y zonas anexas (garajes), catorce delitos de sustracción de vehículos a motor (ciclomotores y motocicletas) y un delito de estafa.

La operación 'Estribera' comenzó en febrero de 2017, después de recibir las primeras denuncias, que incluían el robo de todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos posteriormente de manera rápida entre particulares y a través de la red. Los investigadores lograron determinar que los asaltos eran cometidos por un grupo criminal compuesto por ocho personas de distintas nacionalidades, con una estructura claramente diferenciada y cuya principal actividad es el robo de ciclomotores y motocicletas en el interior de garajes comunitarios y robos en viviendas en las localidades de Roquetas de Mar, Adra y Vicar, entre otras. El teniente Manuel Serrano señaló a los medios que la operación se cerró este sábado y que el Instituto Armado se ha incautado de una "grandísima cantidad de efectos" que permanecen expuestos en el acuartelamiento de Roquetas de Mar para que cualquier posible víctima pueda identificarlos. Parte de lo robado acabó en Marruecos, otra era vendida en Internet por uno de los menores, otra era para los encargos recibidos y además contaban con un mecánico experto en desmontar estos vehículos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad