Calles para el Padre Rubio, Lola Callejón, Ana María Callejón Giménez y Rosario Martín
El Pleno del próximo martes aprobará la denominación de vías para estos ejidenses ilustres
Varios espacios públicos del municipio llevarán muy pronto el nombre de cuatro destacados vecinos de El Ejido y es que el gobierno local ha querido reconocer la importante contribución social y cultural al desarrollo de la localidad que realizaron en vida San José María Rubio, Lola Callejón, Ana María Callejón Giménez y Rosario Martín Fornieles.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que "se trata de un merecido reconocimiento público a la importante labor desarrollada por estos célebres vecinos del municipio que, con su trabajo, entrega y tesón, han ayudado a hacer de El Ejido lo que hoy es". De esta manera, el regidor ejidense ha insistido en que "esta muestra de gratitud representaba, por tanto, un deber para esta administración; el reconocer, honrar y agradecer el trabajo y los méritos de todos ellos al contribuir, de manera muy generosa, a la mejora, desarrollo y crecimiento del municipio, siempre haciendo gala de valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y la honradez".
Las nuevas denominaciones de estos espacios públicos, tres calles en El Ejido y un parque en Balerma, se realizarán una vez sean aprobadas en Pleno, el próximo martes.
La relación del 'Padre Rubio' con El Ejido no sólo viene dada por la agricultura, sino también por sus largas estancias en Balerma donde residía con su familia en una casa situada junto al paseo marítimo de la Torre. Por su parte, Ana María Callejón Giménez fue fundadora de la 'Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar Virgen del Carmen'. Rosario Martín Fornieles, fue siempre un referente en su vida la conexión entre El Ejido y Celín, éste último su pueblo natal y durante los años 40 formó parte de un grupo de teatro que llevó sus representaciones por núcleos como El Ejido y Las Norias de Daza, junto a incipientes artistas como el célebre Manolo Escobar.
Lola Callejón fue profesora de música y fundadora de la Coral de El Ejido; "una de esas vecinas que serán recordadas por las generaciones venideras", ha señalado el alcalde ejidense, Francisco Góngora.
No hay comentarios