Camino de Santiago con arte torero
Gimeno Mora, Antonio Márquez, Blas Márquez y Jesús Almería han aprovechado sus vacaciones para juntarse y disfrutar de un recorrido de seis etapas con 175 kilómetros
El mundo del toro les unió y continúan distintos recorridos en la senda de la vida pero siempre con la amistad por bandera. Gimeno Mora, Antonio Márquez, Blas Márquez y Jesús Almería se juntaron por primera vez para disfrutar del Camino de Santiago en buena compañía.
Estos peregrinos almerienses aseguran que "nos conocimos hace 30 años con la ilusión de triunfar en el mundo del toro. Ahora hemos querido reunirnos para honrar nuestra amistad".
El recorrido por el Camino de Santiago constó de seis etapas con un total de 175 kilómetros: O'Cebreiro, Triacastela, Portomarín, Sarria, Arzúa y Santiago.
Este Camino ha sido un momento especial porque "es la primera vez que quedamos los cuatro para disfrutar de ocio que no tenga que ver con los toros. Vimos la oportunidad que todos teníamos un periodo de vacaciones para cumplir el recorrido. Nos faltó Manuel Salmerón Manolillo que por circunstancias laborales le fue imposible".
Esta aventura la han calificado como "muy bonita por la convivencia y la gastronomía. Hicimos de media de 30 a 35 kilómetros diarios aproximadamente. Hemos conocido gente de todas las nacionalidades, de distintas profesiones... A veces, coincides hasta seis veces distintas con el mismo grupo. En el Albergue de Puertomarín, hicimos amistad con su propietario que es de Somontín".
Los cuatro profesionales explican que "vamos en la misma dirección en el mundo del toro, a pesar de la crisis vamos por derecho. No hemos perdido la dignidad y siempre vamos por la calle de en medio con integridad. Nosotros cuando no toreamos es porque no se respetan los salarios mínimos e intentamos no cruzarnos".
1 Comentario