Campaña para proteger las balsas de riego y evitar accidentes

Redacción

10 de septiembre 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprovechado el comienzo del curso agrícola para incidir en la campaña de revisión de las medidas de protección en las más de 5.000 balsas de riego del municipio. Así, pretende concienciar a los propietarios de las mismas sobre la necesidad de mantener estas infraestructuras en buen estado y que permanezcan valladas como medida de seguridad.

La concejalía de Agricultura ha reforzado durante los últimos meses las tareas de inspección y control que ejerce sobre las mismas, a fin de que se cumpla la normativa municipal vigente en esta materia. En esta línea, cabe destacar que el número de expedientes sancionadores se ha reducido de manera importante en el último año; lo que viene a ratificar la buena respuesta que está teniendo esta campaña informativa cuyos frutos ya se traducen en una considerable reducción de los incidentes.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha mostrado su satisfacción por este hecho ya que "gracias a ésta se ha conseguido minimizar, de manera importante, el riesgo de accidentes. Y es porque nuestros agricultores son, cada vez, más conscientes de la necesidad de cumplir con la ley, 8.3.3 y artículo 8.3.12.4 del Plan General de Ordenación Urbana de El Ejido, referente al buen mantenimiento y correcto vallado que se exige para impedir el acceso accidental a embalses y balsas de los invernaderos".

El Plan General del municipio contempla una regulación para evitar los peligros de las balsas con vallados perimetrales, siempre en función de la propia estructura de las balsas. En esta línea, desde el Consistorio se está realizando un importante trabajo en materia de prevención y concienciación desde 2012. El responsable municipal ha incidido en que "se hace imprescindible concienciar sobre la necesidad de instaurar medidas que eviten accidentes en estas infraestructuras".

stats