El parqué
El mercado se recupera
Todo salió según lo previsto. Incluso mejor de lo esperado por la organización del I Concurso Gastronómico Comarca de Níjar Destapa la Tapa, que ha organizado la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar que ha contado con la desinteresada y espectacular colaboración de 20 voluntarios. Este certamen en el que se han exhibido las mejores tapas de la gastronomía nijareña tuvo lugar ayer en el Centro de Artes Escénicas que tuvo un lleno absoluto. Tal es así que algunos nijareños se vieron en la obligación de desistir en su intención de entrar al haberse completado el aforo.
En esta primera edición, que no será la última pues habrá un segundo concurso como prometió en el acto el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, 68 tapas optaron a alzarse con uno de los tres premios absolutos o con uno de los dos Premios Especiales del Jurado: a la mejor tapa tradicional y a la más creativa y original.
El jurado formado por cuatro profesores de la Escuela de Hostelería de Almería: Juan Fernández, Miguel Díaz, Isabel Carmona y José María Garrido y José Ángel Sierra, nijareño y profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid que ejerció de presidente, decidió conceder el primer premio al Bar Almerisol de Campohermoso por su tapa de huevo con crujiente de boquerón, patata y tomate.
El segundo premio recayó en la tapa bautizada como Arenque Troya que confeccionó el Bar Troya de Campohermoso, mientras que el tercer premio fue para la tortilla española mixta del restaurante Cafetería Central de Campohermoso.
Los premios especiales, la cafetería Seymon de Campohermoso logró el galardón especial a la mejor tapa de plato tradicional por su "espléndido" pisto "con un sabor inigualable", según destacó el jurado. El premio especial a la tapa más creativa y original se lo llevó el Local 12 (Hotel MC de San José) por su Gavilla con espárrago.
Además de estos premios el jurado también concedió el premio al mejor servicio al cliente que entre los 30 establecimientos participantes fue para el restaurante La Mandrágora del Hotel Calagrande de Las Negras.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios