Canal Sur, Enrique y Ana y las campanadas desde la Catedral
El canal despide hoy el año y lleva el momento a toda la comunidad desde la capital almeriense
Canal Sur Televisión y su radio andaluza despiden 2014 desde la Catedral de Almería , lo que también significa que la primera emisión del canal autonómico se hará en la provincia. El año del Milenio ha sido crucial para que la provincia sea protagonista en este evento. Desde ayer, más de una treintena de operarios de Canal Sur trabajan para tener todo a punto para la hora de las uvas.
Los andaluces podrán tomarse las uvas desde Almería de la mano de la actriz Ana Ruiz y el popular presentador y chef, Enrique Sánchez. Enrique es una de las caras más conocidas de Canal Sur en la actualidad. Tiene un espacio diario justo antes de que la televisión ofrezca su contenido informativo en el que une la tradicional gastronomía andaluza con sus métodos y fórmulas de trabajo, siendo, este, uno de los espacios más seguidos. Al igual que lo es La Báscula. Por su parte, Ana Ruiz es la actual presentadora, junto con Manuel Sarriá, del programa de bromas de cámaras ocultas El Gran Queo.
Tal y como explican desde el medio autonómico, "de esta forma RTVA se suma a la celebración del Milenio de Almería y pone de manifiesto, una vez más, el compromiso con la provincia" adhiriéndose con esta iniciativa a todos los actos programados por las diferentes administraciones para conmemorar los mil años desde la constitución del Reino de la Taifa de Almería pr Jairán-el-Amiri. La iniciativa que va a llevar a cabo Canal Sur en Almería el próximo día 31 de diciembre, es fruto de un acuerdo entre el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer y el responsable de la RTVA, Joaquín Durán quien estará en Almería.
"Son días de ilusión y Canal Sur no defraudará porque desplazará para las campanadas a grandes profesionales como el realizador Juan Valentín, el productor Antonio Muñoz y al director del programa especial Eloy Botello. Unos 30 profesionales, seis cámaras digitales, una cabeza caliente, drones para recoger imágenes aéreas de Almería, de la Alcazaba y dos potentes teleobjetivos. La idea es ofrecer una imagen digna y moderna de Almería", resume el Director Territorial de RTVA en Almería, Antonio Torres Flores.
No hay comentarios