Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Carboneras se despide del verano bajo la luz de las velas

La II Noche de la Mar Divina se celebra del 21 al 23. Se rendirá homenaje al 50 aniversario del rodaje de Lawrence de Arabia

Las velas, protagonistas de esta actividad nocturna.
Carolina Crespo / Almería

20 de septiembre 2012 - 01:00

El centro urbano de Carboneras apagará sus luces para celebrar la segunda Noche de la Mar Divina el próximo 22 de septiembre. Ese día solo la tenue luz de miles de velas, colocadas en ventanas, rejas, calles y locales, guiarán al caer la noche el paseo de todos aquellos que visiten este pueblo del Levante almeriense, que por segundo año consecutivo festejará el final del verano con esta original iniciativa, que en su primera edición reunió a miles de personas.

En esta edición, se ha decidido rendir homenaje al 50 aniversario del rodaje de la película británica Lawrence de Arabia. La razón es que Carboneras, en concreto, la playa del Algarrobico sirvió de escenario al director David Lean. Aquí se rodaron las escenas más espectaculares de este film, gracias que en este espacio natural se construyó toda una ciudad que reproducía a su homónima Acqaba.

La Noche de la Mar Divina es una iniciativa que puso en marcha el pasado año la Asociación de Empresarios de Turismo de Carboneras (AET), que comenzó su andadura en mayo de 2005 y ya cuenta con un centenar de socios. En esta propuesta también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Carboneras, que ha invitado a vecinos y turistas a participar en esta gran fiesta organizada para despedir por todo lo alto la época estival y dar la bienvenida al otoño.

Aunque la noche de las velas es el momento álgido de la Noche de la Mar Divina, durante el fin de semana del 21 al 23 de septiembre se sucederán diferentes actividades. La Asociación de Empresarios y el Consistorio trabajan por cerrar la programación que en esta segunda edición contará con la actuación de la Escuela de Baile de María Jesús, desfiles de moros y cristianos, además de talleres y otra serie de eventos.

Uno de los más destacados un mercadillo árabe, impulsado por la empresa Rastrillo de Culturas. Los diferentes puestos que den vida al zoco, que aglutinará puestos de dulces, cueros, cetrería, bisutería, etcétera, se instalarán a alrededor de la glorieta frente al Ayuntamiento. Sus propietarios irán ataviados con vestimentas de estilo morisco.

Los comercios de este municipio del Levante almeriense también participarán activamente, una vez más, en esta Noche de la Mar Divina. Las tiendas abrirán hasta la medianoche. Las mismas que durante estos días repartirán velas que ya han comenzado a regalar a sus clientes. Es el caso de la Heladería Mira en la calle Sorbas o de la tienda de moda Urbanita, que gestiona María Isabel Trigo.

Estas velas, y las que aporten los particulares, servirán para dotar de un ambiente mágico y único a Carboneras durante la noche del sábado 22 de septiembre. Aunque la fiesta del final del verano se prolongará todo el fin de semana con una intensa programación que se dará a conocer en cuestión de días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi