Carmen Martínez, la única mujer Intendente Mayor de toda España
La almeriense recibió una distinción por su trayectoria en el Encuentro Nacional de mujeres Policías
Carmen María Martínez Morales, Intendente Mayor y segunda jefa de la Policía Local de Almería ha sido distinguida en el Encuentro Nacional de Mujeres Policías que se ha celebrado esta semana en Madrid en reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser la única mujer policía que ha alcanzado ese nivel de mando en toda España. Además, es la primera jefa de plantilla a nivel de capital de provincia en el país.
Martínez Morales entró en la Policía Local de Almería en el año 1993 y fue durante más de diez años el máximo mando de la Jefatura con más de 280 agentes.
Su labor, dedicación y empeño porque la profesión de Policía Local se ejerza en igualdad son sus señas de identidad. Precisamente, fue una de las ponentes en el Encuentro Nacional de Mujeres Policías, con un discurso cuyo objetivo fue destacar la seguridad pública y género, las mujeres y el trabajo policial. Como explicó a Diario de Almería, "he tratado de poner en relieve las dificultades por las que tenemos que pasar las mujeres una vez que llegamos a la Policía, sobre todo las mujeres mando, porque es una profesión de hombres y desde el principio ha habido muchas diferenciaciones". Según indicó la Intendente Mayor, "la primera mujer que entró en la Policía Local de Almería, el año 1980, en lugar de darle un pantalón de uniforme le dieron una falda, un bolso como sustituto de la pistola, y como no había vestuario para mujeres, tenía que cambiarse en el cuarto de la limpieza". Son cuestiones que "se han ido eliminando, por suerte, pero aún hay mucho camino que recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en esta profesión", explicó Carmen María.
No hay comentarios