Almería

Carrida se reinventa con un servicio de mesas compartidas para empresas

  • El concepto 'coworking' consiste en la división de un espacio donde los trabajadores pueden ahorrar costes y establecer sinergias · Las empresas creativas son las más proclives a alquilar estas oficinas

'La innovación atrae la innovación'. Con este sencillo eslogan Carrida Plaza promociona su nueva oferta de servicios, el coworking, un concepto al alza que consiste en compartir oficina para ahorrar costes y aprovechar las sinergias que se crean con el 'roce' diario. Por muy poco dinero trabajadores que desarrollan su actividad por libre o microempresas tienen la posibilidad de tener su propio espacio en unas instalaciones de cara al público. Así, cuando se ponga en marcha el proyecto de Carrida, denominado 'Fill The Gap. Coworking Almería', los usuarios podrán acceder al servicio por precios que oscilarán entre los 180 y los 250 euros.

La directora de desarrollo de Carrida Plaza, Ana Belén Carrión, explica que el coworking está "cambiando la forma de trabajar, no es sólo un espacio físico, sino un movimiento en que la cultura de compartir, colaborar, cotrabajar y el formar parte de una comunidad están marcando sus bases".

Lo importante de esta opción son "las personas y el tratar de crear proyectos comunes y buenos equipos de emprendedores, freelances y, en general, cualquiera que tenga un perfil de colaboración y que entienda esta nueva filosofía hacia la que está tendiendo el trabajo".

El nuevo espacio de trabajo que se está ultimando en el edificio Carrida Plaza ofrecerá a profesionales de internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas y otros trabajadores autónomos la solución a uno de los problemas con que habitualmente se encuentran como es el "aislamiento".

Por un módico precio podrán disponer de un escritorio individual, acceso a internet y una serie de servicios de valor agregado en un entorno de trabajo que puede facilitar las sinergias entre unos trabajadores y otros.

El edificio de Carrida Plaza tiene seis plantas destinadas a oficinas, cinco de ellas son estándar (oficinas convencionales). Hay aproximadamente once oficinas por cada planta, además de otro piso entero destinado al Centro de Negocios (www.negociaarea.com), que alberga 23 oficinas y dos salas de reunión. Es en esta última dónde se implantará también el coworking.

Entre las oficinas estándar y el centro de negocios hay más de 53 empresas instaladas y se prevé aumentar el número con la inauguración del próximo espacio de coworking con entre 10 y 20 firmas más.

La variedad de sectores es la tónica general de Carrida Plaza: el centro alberga desde consultorías, a trabajadores autónomos y empresas de comunicación, audiovisuales, fotógrafos, empresas de Marketing, quiroprácticos, de organización de eventos, inversoras y finanzas, informática o agricultura, entre otros.

Ejemplos destacados por sus dimensiones son Visual Chart, Grupo Yes o Telvent, que cuenta con más de 20 trabajadores cada una.

Entre los servicios que ofrece el complejo de negocios está el alquiler de salas para realizar eventos, conferencias o presentaciónes de producto. Actualmente hay cinco espacios que se alquilan a precios muy competitivos con capacidades diferentes que van desde seis personas hasta 150.

Una de las últimas conferencias que se han llevado a cabo en Carrida ha corrido a cargo de la empresa Alojamientos Conectados, que pertenece al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que apoya la incorporación de soluciones tecnológicas.

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