Superficies comerciales

Fondos de inversión ofrecen a Bogaris comprar el Centro Comercial Torrecárdenas

  • El director del grupo promotor asegura que el proyecto ha generado mucho interés, si bien por ahora la venta de la superficie comercial no está siendo negociada

Interior del Centro Comercial Torrecárdenas Interior del Centro Comercial Torrecárdenas

Interior del Centro Comercial Torrecárdenas / Javier Alonso (Almería)

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Fondos de inversión han trasladado su interés al grupo sevillano Bogaris Retail por adquirir el Centro Comercial Torrecárdenas, sin que, según el director general de la citada sociedad propietaria, haya abierta una negociación para cerrar una venta. Una posibilidad que tampoco Javier Marín descarta, en el caso, de que sobre la mesa de Bogaris Retail llegara una oferta que el grupo pudiera considerar de su interés.

“El proyecto ha llamado mucho la atención y hay fondos de inversión interesados. Hay muchos pero, ¿qué haremos?, todo depende”, explica Marín, quien descarta que haya abierta una mesa de negociación, así que como el grupo promotor haya puesto a la venta el Centro Comercial Torrecárdenas por 200 millones de euros, como aseguran varios medios nacionales especializados en información económica.Incide el director general en el efecto llamada que está generando el “excelente funcionamiento” de la superficie comercial, inaugurada el 25 de octubre, cerrando el año con 1,6 millones de visitantes.

A la izquierda, Javier Marín, director general de Bogaris Retail A la izquierda, Javier Marín, director general de Bogaris Retail

A la izquierda, Javier Marín, director general de Bogaris Retail / Javier Alonso (Almería)

A punto de alcanzar los dos millones, Marín asegura que el objetivo principal de su grupo en estos momentos es la “consolidación del proyecto”. “Es nuestra tarea, que cuando lleguen los turistas al parque Natural de Cabo de Gata este verano, acudan también a Torrecárdenas”, afirma Marín, quien traduce el interés de los grandes fondos de inversión, actual y los que esté por llegar, como que “las grandes capitales como Madrid, Barcelona o Londres empiezan a mirar a Almería”.

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