El Centro Deportivo Juan González, 'escuela' de futuros socorristas
La firma Socorrista Pro desarrolla cursos intensivos de fin de semana y los laborables por las tardes desde a partir del próximo día 24
Lo que era una alternativa laboral para jóvenes estudiantes, se ha convertido en una opción cada vez más demandada por perfiles de todo tipo debido a la crisis económica. Si la media eran de 20 a 25 años, ahora se pueden encontrar alumnos que sobrepasan los 40, explica el coordinador y profesor de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo(RFESS), Miguel Angel Molina. Independientemente del perfil, los candidatos de este tipo de puesto deben tener una formación adecuada y reciclarse cada dos años para estar al día de las novedades.
El próximo 24 de mayo la RFESS, a través de la empresa Socorrista Pro, desarrollará un curso intensivo de Socorrista Acuático Profesional en el Centro Deportivo Juan González Fernández durante fines de semana, y a partir del 27 imparte otro de lunes a viernes en horario de tarde. Posteriormente, los días 29 y 30 de mayo se realizará un curso de reciclaje para socorristas y otro de homologación o 'pasarela' con la RFESS.
En ambos se ofrece una formación completa. "No es un mero curso de salvamento", asegura Molina. Consta de asignaturas sobre primeros auxilios, movilización e inmovilización de heridos, salvamento acuático en distintos entornos (playas, piscinas o parques acuáticos), o Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo SemiAutomático.
Los alumnos que finalizan el curso con éxito obtienen un diploma expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), y en su nombre, por la Escuela Española de Salvamento y Socorrismo (EESS). Además está avalado por el Consejo Suprior de Deportes (CSD) y la (ILS) International Lifesaving.
Molina destaca que con este curso los alumnos "reciben la tarjeta federativa anual con seguro de responsabilidad civil profesional" y entran a formar parte de la bolsa de trabajo a nivel nacional (previa autorización para LOPD). Asimismo, junto con el diploma se obtienen el carnet de socorrista acuático profesional de la RFESS, una acreditación de la Junta de Andalucía para manejo desfibrilador y un diploma de Soporte Vital Básico y manejo desfibrilador de Isovital (Asociación Nacional de Instructores en Soporte Vital).
Las inscripciones para realizar los cursos aún están abiertas. Los interesados pueden informarse mandando un mail a la dirección de correo electrónico formación@socorrista.pro o llamando al teléfono 637165555. Más información en https://www.facebook.com/socorrista.pro.
No hay comentarios