Cercan a los autores del asesinato de un joven en la playa de Almerimar

El 16 de diciembre se encontró el cuerpo de un joven marroquí en el camping con signos de violencia

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería.
Óscar Lezameta

31 de enero 2013 - 01:00

El pasado 16 de diciembre unos vecinos de la urbanización ejidense de Almerimar, dieron la voz de alarma al encontrarse semienterrado en la arena y en avanzado estado de descomposición, lo que parecía el cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en varias partes de su cuerpo. Seis semanas después el asesinato está a punto de ser esclarecido. Según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes cercanas a los hechos, la Guardia Civil está a punto de descubrir a los autores del homicidio y podrían ser detenidos en las próximas horas.

Estas pesquisas que han llevado hasta este estado comenzaron cuando unos turistas encontraron en la laguna recreativa situada en las inmediaciones de la playa de la barriada ejidense de Almerimar, el cuerpo semienterrado de una persona. La primera inspección ocular, así como el informe preliminar de al autopsia realizada al cadáver confirmaron que estaban ante un crimen, ya que a pesar del avanzado estado de descomposición que presentaba este, se pudo determinar que su muerte se produjo de forma violenta.

La identificación apuntó a que se trataba de un varón de apenas 18 años de origen magrebí vecino de la localidad de Balerma que permanecía desaparecido desde el 20 de noviembre, fecha en la que sus familiares interpusieron una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido al no tener noticias suyas desde hacía varios días. Un mes más tarde, el hallazgo fue trágico.

Según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes cercanas a los hechos, a pesar que en un principio, el estado que presentaba el propio cadáver dificultaba enormemente la extracción de cualquier indicio que apuntara en la dirección de la identificación de los autores de su muerte, la intensa labor llevada a cabo por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, que continuaron el trabajo realizado por los agentes del puesto de la Benemérita en el municipio ejidense ha permitido lograr que la investigación avance hasta encontrarse, según reconocieron dichas fuente, en su momento culminante y muy próxima a dar por cerrado definitivamente el caso. Clave en la resolución del caso ha sido la reconstrucción de los últimos pasos dados por la víctima hasta que se perdió su rastro.

Así pues, en los próximos días se producirá la aclaración a todas las dudas que surgieron en su momento, tanto la identidad de los autores, así como las circunstancias que derivaron en la misma y el lugar y el modo donde se produjeron los hechos, ya que la investigación parte del hecho de que pudo ser asesinado en otro lugar y ser trasladado hasta la playa para ser enterrado en el lugar en el que fue encontrado.

stats