Chinorro sobre escombro de obra en el patio de niños de tres años
Padres del CEIP San Indalecio de La Cañada exigen una solución inmediata a esta deficiencia
Los padres de los alumnos de tres años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Indalecio, de La Cañada , ya no saben a quien recurrir para poder poner solución a las condiciones del patio en el que sus pequeños juegan día a día. Y es que tal y como han detallado, la situación actual de esta zona es un cuadrado con chinorro, y bajo éste, escombro de obra con piedras y trozos de ladrillos que los niños logran alcanzar. Las familias ya han manifestado en reiteradas ocasiones sus quejas a la dirección del centro que igualmente lo ha trasladado tanto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, como al Ayuntamiento de la capital, sin que hayan recibido respuesta alguna por parte de las administraciones.
Tal y como han señalado los padres, tanto la Junta como el Consistorio, se ciñen a que el tamaño del chinorro del patio cumple con la normativa establecida para este tipo de instalaciones. Pero este no es el problema . "Lo que nos preocupa es lo que hay debajo de ese chinorro". "Al parecer allí echaron los restos de la obra del centro y ahí siguen". "Cuando comenzamos el curso lo primero que nos pidieron fue un cubo y una pala para que los niños jueguen en el recreo, y lo que pasa es que con este juego encuentran restos de obra todos los días". El encontrar escombro de obra "es un riesgo para nuestros pequeños". "Muchos de ellos deciden volearlo, sin ser conscientes de las consecuencias que esto puede llevar consigo".
Desde la dirección han asegurado a los padres en numerosas ocasiones que van a poner remedio a este asunto, pero al parecer ese momento no llega. "Seguimos con el mismo patio desde hace al menos dos años y nadie nos ayuda a cambiarlo". Las familias se han planteado hacer una recaudación entre todos los padres para acondicionar el patio con un suelo de caucho en el que sus hijos puedan jugar sin riesgo alguno. "Pero económicamente no podemos afrontar este cargo, que deberían de asumir las administraciones".
Los padres apuntan además que "lo principal es la seguridad de estos menores que apenas tienen tres años y que se encuentran durante sus juegos con piedras y ladrillos". "Hasta que no haya algún accidente, no decidirán poner solución".
También se han referido a las condiciones higiénicas de esta superficie. "Llegan a casa llenos de polvo, y a algunos esto no les sienta bien por el tema de alergias". Con todo esto exigen una solución inmediata a quien le corresponda que permita subsanar una deficiencia que está ocasionando verdaderos quebraderos de cabeza a los padres que viven con angustia todos los días por si se produce algún incidente en el patio mientras los pequeños juegan.
También te puede interesar