Almería

Chirivel busca sus 4 estrellas

  • La empresa Intercontinental Palace ya ha entregado al Ayuntamiento el proyecto para poder construir un hotel en la A92-N con 27 habitaciones

Está siendo un proceso lento pero avanza con pasos firmes. La empresa Intercontinental Palace hacía entrega hace unase semanas del proyecto de ejecución para la construcción de un hotel de cuatro estrellas al Ayuntamiento de Chirivel. Un paso más en pro de poner en marcha una instalación hotelera de primer nivel para la comarca que mejoraría así ostensiblemente sus reclamos turísticos y que rompería con la tendencia impuesta en Los Vélez en la que predominan los alojamientos rurales gestionados por particulares y ofrecería así un nuevo recurso turístico, novedoso en la zona.

El futuro hotel se ubicará junto a la autovía A-92N, lo que le otorga un lugar privilegiado al ser puente de conexión de Murcia con la provincia de Granada a su paso por Almería. Se ubicará a unos cinco kilómetros del casco urbano facilitando así su cohesión con la localidad.

La instalación cuenta con 27 habitaciones dobles, una de ellas específica para personas con discapacidad. Será un edificio de dos plantas con una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados con un comedor para 200 comensales y una cafetería con un aforo para 180 personas.

La alcaldesa de Chirivel, Emma Sola, ha valorado muy positivamente esta propuesta "porque creará puestos de trabajo y será un revulsivo turístico importante para mi pueblo" y ha mostrado su satisfacción "porque la empresa ya nos ha entregado el proyecto de actuación por lo que cada vez estamos más cerca de ver que este proyecto se convierta en una realidad".

La regidora explica que la empresa ha cumplido con el plazo de un año con el que contaba para presentar la documentación y reunir todos los requisitos medioambientales así como los que establecen las propias Normas Subsidiarias del PGOU de Chirivel ya que fue a principios del mes de marzo del año pasado cuando se anunció este revolucionario proyecto turístico.

En este sentido, el Plan General limita a dos plantas las construcciones en la localidad por lo que, en su inicio, el proyecto ya se adecúa a lo establecido en los requisitos urbanísticos.

La Junta de Andalucía ya dio luz verde a este proyecto al considerarlo de interés social puesto que vendrá a cubrir un servicio que por el momento en la comarca estaba desierto como es la posibilidad de pernoctar en un establecimiento hotelero en este ramal de la autovía A92. Además se adecúa a los requisitos exigidos dentro de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios