Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, fue detenido ayer tras conducir en sentido contrario durante casi cuarenta kilómetros en la autovía A-92, entre las provincias de Almería y Granada, donde a la altura de Guadix chocó contra un coche patrulla de la Guardia Civil.
Un portavoz del instituto armado informó de que los agentes intentaban interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la referida autovía, en el término almeriense de Abla, pasadas las 9:00 horasde la maána de ayer.
A lo largo del recorrido el conductor habría hecho caso omiso a la advertencias de las distintas patrullas de la Guardia Civil movilizadas hasta que, a la altura del término municipal de Guadix, se cocloran varios vehículos como "parapeto" para intentar interrumpir su marcha, han detallado las fuentes.
Finalmente el coche colisionó contra uno de las patrullas del instituto armado atravesadas en la vía, que había sido cortada por la Guardia Civil para evitar colisiones con otros vehículos que circularan por la zona.
Las primeras hipótesis apuntaban a que podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental y al que se le atribuirá un delito contra la seguridad vial, quedó detenido y fue evacuado herido leve hasta el Hospital de Guadix. Este es el segundo incidente de gravedad que se produce en las carreteras almerienses en apenas dos días, aunque las razones no tienen nada que ver con el que se produjo el pasado día 6. Un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas en una colisión frontal entre dos vehículos en el término municipal de Tabernas . El 112 de Andalucía informó en un comunicado de que a las 13:45 horas del pasado día 6, un particular informó de que se había producido una colisión entre dos automóviles a la altura del kilómetro 479 de la carretera N-340A, en Tabernas .
Agentes del servicio de extinción de incendios y salvamento confirmaron que excarcelar a un hombre y una mujer de uno de los vehículos afectados. Se trata de la primera víctima mortal en accidentes de carretera que se ha producido en este inicio de año en las vías almerienses.
También te puede interesar
No hay comentarios