Clausuran una panadería ilegal y detienen al dueño de un almacén de alimentos

La Guardia Civil ha hecho una campaña de inspecciones de cara al mayor consumo de Navidad

Un agente durante la inspección a un establecimiento alimentario.
Redacción

20 de diciembre 2013 - 01:00

El Seprona de la Guardia Civil de Almería ha clausurado una panadería ilegal y detenido al gerente de un almacén de distribución de productos alimentarios que se encontraba en mal estado e irregulares condiciones de conservación. Las dos actuaciones se han llevado a cabo de cara al consumo de Navidad dentro de una operación de alta intensidad donde han participado más de 2.000 agentes de diferentes especialidades en coordinación con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, al detenido le constan antecedentes por hechos similares e incluso llegó a ser imputado en la misma operación que el año pasado desarrolló la Benemérita.

Se han realizado más de 2.000 inspecciones en todo el territorio nacional para el control del comercio y distribución ilegal de productos alimenticios, en la que se han intervenido e inmovilizado más de 500 toneladas de alimentos y 400.000 litros de bebidas, abarcando todo tipo de productos de consumo habitual en estas fiestas, como cavas, licores, mariscos, pescado y carne.

El objetivo principal ha sido detectar actividades irregulares en unas fechas donde el incremento del consumo provoca la puesta en el mercado de alimentos que no cumplen con los requisitos de seguridad alimentaria, falsificación de etiquetados y denominaciones de origen, la adulteración y venta de productos caducados o en mal estado, así como el transporte, distribución y almacenaje de alimentos sin control sanitario o sin respetar otros requisitos legales. Con esta campaña se pretende concienciar a distribuidores y comerciantes de la necesidad de observar el cumplimiento de la normativa nacional y europea en materia de seguridad alimentaria, así como al consumidor para que preste atención a los etiquetados y la calidad de los productos que adquiere. La denominada Operación Opson, la Guardia Civil ha llevado a cabo las inspecciones en locales dedicados a la venta de productos alimenticios, establecimientos hosteleros, tiendas y almacenes de alimentación, en los que se han denunciado 1.663 infracciones a la normativa alimentaria marcada por la Unión Europea, entre ellas a establecimientos de Roquetas. También han sido detenidas 25 personas, una de ellas también en Roquetas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último