Club Indalo, referente deportivo de tenis y pádel en el Levante
A dos kilómetros de la localidad de Vera, los jugadores exigentes valoran las cuidadas pistas
"En el pádel la pista está rodeada de paredes que son válidas al juego siempre y cuando la pelota haya botado antes en el suelo. En el tenis no. En pádel siempre se juega a dobles y en tenis puede ser individual". Estas son algunas de las diferencias entre el juego del tenis y el del pádel que explica al principiante la instructora de pádel María Luisa Martínez, recién incorporada al Club de Tenis y Pádel de Vera en calidad de directora deportiva, junto a Matías. Este es el último punto y seguido de una historia que comienza en el año 2005, fecha en la que Carlos García, tras uno de sus frecuentes vuelos en ultraligero al aeródromo de Vera desde Madrid, decide montar unas casas prefabricadas.
Ya en el año 2008 el matrimonio García se plantea crear un centro deportivo que comienzan con cuatro pistas de tenis de tierra batida, a las que posteriormente suman otras tres, más dos de pádel. Transcurren dos años y, sorprendentemente, cuenta Carlos García, "no nos cuesta dinero, pero tampoco los ganamos. Los centros deportivos no son negocio, o es por ilusión o porque te guste el deporte". Ahora anda inmerso en la segunda fase que consiste en ampliar las pistas de pádel y un área de autocaravanas. El club de Tenis y Pádel Indalo de Vera ocupa una superficie de 5 hectáreas, tierra inhóspita que poco a poco ha convertido en un pequeño oasis "hemos plantado más de dos mil árboles. Entendemos que con estas temperaturas y las características áridas de Almería es imprescindible que haya vegetación. Además, la tierra de Almería es muy agradecida porque al ser un terreno seco, por su clima y por su temperatura, hace que las plantas crezcan rápido. Esto cada día es más bonito". Tanto, que Sergiy Sergeiev se ha afincado en Vera y se ha hecho socio de Carlos García "cosa que le agradezco porque no todo el mundo está dispuesto a apostar por el deporte". Sin embargo, no todo el deporte en El Club se circunscribe al tenis y pádel. El Club dispone de un gimnasio completamente equipado con máquinas de última generación. La piscina se comenzará a principios del próximo invierno para que esté finalizada a primeros del 2014.
En estas fechas María Luisa Martínez está volcada en los preparativos de un campamento de verano para niños, y los fines de semana se organizan 'americanas' ¿Americanas? "Sí, mini torneos femeninos, masculinos y mixtos en los que todos juegan contra todos, y , por otra parte, acabamos de celebrar el torneo del circuito provincial de tenis". La actividad es intensa en el Club de Tenis y Pádel Indalo de Vera, instalaciones deportivas con todos los fundamentos para practicar el ejercicio físico adecuado o preferido, pero, sobre todo, un centro deportivo en el que se aprecia de inmediato la ilusión por el deporte de sus propietarios.
No hay comentarios