Almería

El Club 'Running Siempre Fuerte' se anima a reabrir el Caminito del Rey

  • Esta asociación, con sede en la Urba, anima a participar a todos aquellos que deseen disfrutar de este sendero 25 años después

El 'Club Running Siempre Fuerte', que cuenta con poco más de un año de vida y ya con más de una veintena de asociados, está organizando una ruta senderista tanto para sus miembros como para los aficionados a este deporte en el famoso Caminito del Rey malagueño.

"La intención es aprovechar este tipo de actividades para que la gente nos conozca y, de paso, cumplir uno de los objetivos y por los cuales nos constituimos como club, que no es otro que fomentar el deporte y que tanto los vecinos de Roquetas de Mar como de fuera tengan la oportunidad de disfrutar practicando el amplio abanico de modalidades deportivas que aquí ofrecemos y que seguimos incrementando", explica Óscar Contreras, presidente del Club con sede en la Urba.

El Caminito del Rey es un antiguo paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en El Chorro, el cual sirve de límite entre los términos municipales de Antequera y Ardales, en la provincia de Málaga.

Tras 25 años cerrado, el Caminito del Rey, volverá a abrirse al público a partir de la próxima Semana Santa. Así lo confirmó el pasado 26 de enero el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que informó que el coste de la inversión en este proyecto, acometido por la institución que preside, asciende a 5 millones de euros, 2,24 millones en la pasarela y el resto para mejora de carreteras y equipamientos.

Desde entonces, románticos de la naturaleza y deportistas ya preparan su presencia en esta ruta, característica por sus incomparables vistas, y a la que el club roquetero acudirá, espera que con la presencia de muchos vecinos que se animen a participar con ellos y poder así llenar un autobús, condición indispensable para realizar el viaje y sea económicamente viable.

El sendero estará abierto desde el día 28 de marzo y la idea del club es visitarlo en esas fechas o en el mes de abril. En estos momentos, su Óscar Contreras está cerrando los últimos flecos de la participación del club en la ruta con la Diputación malagueña, de la que necesita la autorización. Desde el club informan que el precio por persona para disfrutar de la ruta rondará los 30 euros e incluye viaje de ida y vuelta, almuerzo en restaurante, seguro de viaje y de responsabilidad civil, así como el alquiler del casco obligatorio, entre otros.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el presidente, Óscar Contreras, por medio de la página de Facebook del 'Club Running Siempre Fuerte', que espera con ganas que llegue el gran día.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios