El Colegio de Abogados suma once nuevos letrados a sus filas
El emotivo acto se celebró el pasado viernes en el salón de actos bajo la dirección del decano, José Pascual Pozo
El mes de diciembre ha llevado once nuevos letrados al Ilustre Colegio de Abogados de la Provincia de Almería: María del Mar López, Vicente Dolores Rojas, Miguel Cabrejas, José Luis Torrecillas, María del Carmen Valera, Antonio Sánchez Amador, María García de los Ríos, Alfredo Alonso García, David Villanueva y Leopoldo Marfil Rodríguez.
La jornada discurrió dentro de un día importante dentro de la abogacía almeriense y, consecuentemente de la nacional. José Pascual Pozo se pronunció, dentro de su discurso, sobre la aplicación de la nueva Ley de Tasas establecida por el Gobierno y que crea un punto de inflexión que ha logrado unir a todos los profesionales del sector judicial, pues después del acto, los abogados apoyaron a jueces, fiscales y secretarios en la protesta realizada en las puertas del Palacio de Justicia y la flamante Ciudad de Justicia.
De la misma forma, Pozo animó a los nuevos colegiados a desarrollar su trabajo basándose en la "honestidad" y en el "esfuerzo". Honestidad, formación y una gran dosis de vocación. Así es como definen muchos de los abogados el carácter que hay que tener hacia el trabajo que a partir de ahora van a desempeñar los que ya forman parte de las nuevas generaciones del Ilustre Colegio, que aseguran que van a afrontar esta nueva etapa de su vida "con mucho respeto y al mismo tiempo con vocación de esfuerzo para conseguir llegar muy alto en esta profesión".
Tras el momento solemne de la jura/promesa y del protocolario discurso, cada uno de los padrinos y madrinas aconsejaron a los nuevos colegas sobre el ejercicio de la profesión y lo que implica el respeto a la ley.
El encargado de dar el discurso en la jura de nuevos abogados del viernes fue el prestigioso letrado Juan Marfil Castellano, cuyo hijo, Leopoldo Marfil, se convertía en nuevo colegiado. "Este es un día muy especial en vuestra vida profesional. Habéis elegido una de las carreras más apasionantes, pero eso no quiere decir que esto sea sencillo, todo lo contrario. Ser abogado es un trabajo difícil, duro y muy sacrificado, pero ahí es donde hay que encontrar lo que le ha llevado a cada uno elegir este camino", manifestó Marfil. "Hace poco un periodista me preguntó que cuál es la cualidad que debe tener un abogado para desarrollar su profesión. Me quedé pensando durante unos instantes, pero rápidamente me di cuenta de lo que me lleva mí a desempeñar mi trabajo, la pasión. Eso es fundamental", añadió.
Con este acto, el Colegio de Abogados de Almería suma una nueva oleada de letrados. Y es que este colectivo se ha convertido en un órgano imprescindible dentro de la sociedad almeriense, dando ejemplo de cómo un colegio debe desarrollar su actividad profesional.
No hay comentarios