El Colegio de Médicos rinde un sentido homenaje al doctor Ortega Viñolo

El ex presidente del Colegio Oficial recibió el escudo de oro de la ciudad y el reconocimiento y cariño de sus compañeros de profesión, a quienes ha representado durante los últimos 24 años

El Colegio de Médicos rinde un sentido homenaje al doctor Ortega Viñolo
José Manuel Quesada / Almería

20 de febrero 2010 - 01:00

El Aula Ramón y Cajal del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería acogió ayer un emotivo homenaje tributado por esta institución al doctor Francisco Ortega Viñolo, presidente de la misma durante los últimos 24 años. Fue una noche de muchísimas emociones, como él mismo manifestó, más serio que en otras ocasiones, fruto de la profunda emoción con la que vivió el desarrollo del acto, en el que también recibió el escudo de oro de la ciudad por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

El actual presidente del Colegio, Francisco Martínez Amo, abrió el turno de intervenciones para destacar el "sentimiento de servicio y honor casi inimitable", así como la "constancia, el tesón y el cariño que le han hecho llegar hasta donde ha querido, y la rectitud y honradez al frente del Colegio de Médicos", siendo el segundo presidente que ha estado más años como responsable del mismo, concretamente desde 1985 a 2009. Martínez Amo también destacó las relaciones con la Universidad de Granada, los cursos de doctorado, la inauguración de la nueva sede colegial, las celebraciones del centenario de la Corporación, así como el nombramiento honorífico de Hermano Mayor en la cofradía de Salud y Pasión." Como presidente, concluyó Martínez Amo, has sido una persona irrepetiblemente maravillosa".

El secretario general del Colegio, Antonio Romero, dio lectura al acta por la que se nombra al doctor Ortega Viñolo presidente de honor de la Corporación. A continuación, Alejandro Bonetti dirigió unas palabras en representación de las distintas juntas directivas que le acompañaron en su gestión. "La Medicina, manifestó, ha sido un auténtico sacerdocio para él, a la que ha tenido una dedicación plena". A la entrega de una placa y la pintura de un águila dorada "como símbolo de la excelencia", siguieron las intervenciones del presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Emilio Gómez, que impuso al homenajeado la medalla de honor del mismo; la del decano de la Facultad de Medicina de Granada, Indalecio Sánchez; el secretario general del Consejo General de Médicos de España, Serafín Romero; y la del alcalde de la ciudad, que resaltó el "tesón, voluntad y capacidad de trabajo de Ortega Viñolo, ejemplo de disciplina y rigor con un permanente compromiso por el mundo en que vivimos". Un emocionado abrazo rubricó la imposición del escudo de oro de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último