Coronavirus en Almería

El Colegio de Médicos pide que se atrase el inicio del trimestre escolar al lunes 11 para reducir contagios

  • Han solicitado a la Junta que no se vuelva a las aulas este jueves "por el bien de los ciudadanos y de los sanitarios"

Cartel con medidas para prevenir la COVID-19 en un colegio de Almería.

Cartel con medidas para prevenir la COVID-19 en un colegio de Almería. / Rafael González

El Colegio de Médicos de Almería ha solicitado a la Junta de Andalucía que retrase el inicio del segundo trimestre del curso escolar hasta el próximo lunes 11 de enero, en lugar de este jueves 7 como está previsto.

Los médicos argumentan que los calendarios escolares se aprobaron en junio del 2020, cuando había “una relativa calma en la pandemia que estamos viviendo”. Fue entonces, cuando Almería se quedó pácticamente sin casos activos de COVID-19 cuando los consejos escolares acordaron el calendario los centros de enseñanza de Andalucía, incluidas las vacaciones de Navidad.

El Colegio médico pide a la Junta de Andalucía que se obligue a comenzar el curso escolar en todas las provincias de la comunidad el día 11 de enero “para paliar los efectos de los contactos-contagios que se han podido dar en estas Navidades, con más pacientes ingresados y con serio peligro de colapso en los centros sanitarios, con sobrecarga sin sentido a los profesionales sanitarios”.

“Hay que tener en cuentan que aún quedan además los contactos/contagios de la festividad de los Reyes Magos. Consideran que las autoridades autonómicas deben solucionar inmediatamente este problema y ordenar que todas las provincias empiecen el lunes 11 de enero “por el bien de la población y de los sanitarios”.

Cádiz y Jaén son las únicas dos provincias andaluzas que tienen prevista su vuelta a las aulas el lunes. Por el lado contrario, Almería, Huelva, Málaga y Sevilla son las primeras en comenzar el nuevo trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios