El Comedor La Milagrosa también recibe hoy la ayuda de La Legión

El Auditorio Maestro Padilla acoge un concierto de la Unidad de Música de La Legión a beneficio de la Asociación San Vicente de Paúl y el Banco de Alimentos

Sor Sabina Franganillo es la directora del Comedor La Milagrosa, que atiende cada día a más de 200 personas.
José Manuel Quesada / Almería

29 de enero 2010 - 01:00

A la expectación y admiración que despierta cualquiera de sus actuaciones, se une en esta ocasión el carácter solidario y benéfico del concierto que ofrecerá esta tarde la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, organizado por la delegación provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, presidida por el teniente coronel Pugnaire, en colaboración con la Brileg y el Ayuntamiento de la ciudad; y el importe de la recaudación obtenido por la venta de entradas, cuyo precio es de cinco euros, será destinado al Comedor Social La Milagrosa, a través de la Asociación San Vicente de Paúl, y al Banco de Alimentos, como ya adelantó Diario de Almería en su edición del pasado lunes.

La Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl fue fundada en 1617 en la localidad francesa de Chatillon. Actualmente es tá formada por una red internacional de casi 200.000 voluntarios, cuyas acciones tienden a transformar la vida de los más desfavorecidos. Mercedes Gómez Bieito es su presidenta en Almería. "Con nuestro lema Contra las pobrezas, actuar juntos, y fomentando redes solidarias, los representantes de la asociación establecemos relaciones con organismos internacionales".

Tras desaparecer en nuestra ciudad en los años 40, afirma Mercedes Gómez, resurgieron en 1986, orientando la actividad de sus voluntarios a prestar sus servicios de colaboración en obras sociales organizadas, "como es nuestro caso en Almería, en parroquias a través de Cáritas; en la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería; Residencia de las Hermanitas de los Pobres Santa Teresa de Jornet; en el Centro Penitenciario El Acebuche, en coordinación con la Pastoral Penitenciaria, desarrollando un proyecto orientado a la formación humana y cristiana de los internos; y un segundo proyecto de sensibilización social en las denominadas fiestas locales de las Cruces de Mayo que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Su especial servicio de colaboración se centra en el Comedor Social La Milagrosa, al que irán destinados los beneficios del concierto, junto al Banco de Alimentos. Muy conocido en la ciudad, el comedor es una obra social de las Hijas de la Caridad, situado en el número 18 de la calle Alcalde Muñoz, junto al Colegio La Milagrosa, en el que también se encuentra la sede social de la asociación. "Como responsables de una herencia, hacemos un especial llamamiento a la participación y compromiso a través de nuestra asociación". Entre la obra social también hay que destacar el hermanamiento con El Salvador, a donde va dirigido el apoyo económico de continuidad, concretamente al albergue 'La Esperanza', destinado a mujeres enfermas de cáncer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad