Comienza la primera edición oficial del Máster de Comunicación Social de la UAL

Un total de 36 alumnos asistirá al curso diseñado con carácter semipresencial

Comienza la primera edición oficial del Máster de Comunicación Social de la UAL
Diario De Almería

Almería, 05 de noviembre 2010 - 18:12

El Máster en Comunicación Social, que imparte la Universidad de Almería, arrancaba ayer con su presentación como Título Oficial. Se han cubierto todas las plazas de este curso con un total de 36 alumnos, y ha habido una gran demanda, ya que, como indican los coordinadores del mismo, Javier Fornieles y Antonio Bañón “de cada tres solicitudes, hemos podido admitir sólo una”.

El objetivo del Máster consiste en “asentar los estudios de Comunicación en la UAL, pensando en la futura implantación de un Grado en Comunicación y Nuevas Tecnologías”, explican los coordinadores. Asimismo, pretende que los alumnos “conozcan y aprendan a mejorar sus habilidades comunicativas en una sociedad dominada por las redes y los nuevos formatos de la comunicación”. El acto de presentación lo presidió Rafael Quirosa, vicerrector de Estudiantes y Empleo, uno de los profesores e impulsores del Máster, pues implantó en la UAL el Título Propio en Comunicación Social.

La estructura del curso destaca por su variedad, tanto en el profesorado, como en la programación y en el perfil del alumnado. El Máster va dirigido a profesionales de la comunicación, titulados en Ciencias de la Comunicación que quieren completar su formación y, asimismo, a alumnos procedentes de otras disciplinas como Filología, Historia, Humanidades o Economía que “saben que es necesaria una especialización en el tratamiento de la información y de la comunicación, indican Fornieles y Bañón.

Respecto a la metodología del Máster, se ha optado por un formato semipresencial. Por un lado, se realizarán clases tradicionales “pues consideramos que el contacto directo con el profesor es muy importante”, comentan, pero también se desarrollará parte del trabajo a través de una plataforma virtual. Además, “animaremos al alumnado a asistir a conferencias para escuchar a profesionales de otras universidades y recibir otros puntos de vista”.

Con la adaptación al sistema europeo, la realización del Máster permite acceder directamente a la tesis doctoral y reemplaza así los antiguos cursos de doctorado. El Máster tiene acuerdos con empresas de comunicación locales y de otras provincias donde realizar prácticas profesionales. Dentro del amplio programa de asignaturas, el alumno puede profundizar en aquellas materias que estén más conectadas con su trabajo y su carrera profesional, pero sin olvidar la variedad y la complejidad de las cuestiones que abarca la comunicación.

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