Comienza el soterrado de la estación de bombeo
La alcaldesa firmó ayer el acta de replanteo de las obras con la empresa adjudicataria, Salcoa
Ya está todo preparado para que los trabajos de modernización y soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales Géminis puedan ver la luz. Precisamente en la mañana de ayer, la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, y los responsables de la empresa adjudicataria, Salcoa, han firmado el acta de replanteo de las obras, último paso previo al inicio de éstas. Este proyecto recoge la sustitución, ampliación y mejora de los equipos que actualmente existen en la estación de impulsión de aguas residuales que se encuentra en el Paseo Marítimo a la altura del edificio Géminis, así como el soterramiento total de esta instalación. La empresa ya está haciendo acopio del material y maquinaria necesaria para la ejecución de esta actuación.
El presupuesto total de este proyecto asciende a 222.770 euros y estará financiado con cargo al Plan E. En un plazo máximo de entre dos y tres meses los operarios tendrán que demoler el edificio que alberga las instalaciones, instalar la nueva canalización y soterrar los nuevos equipos y, por último, sustituir la pavimentación de este tramo del Paseo Marítimo. Tras este arduo trabajo, el espacio que ocupan las actuales instalaciones de Géminis pasará a ser una zona de esparcimiento que contará con un mirador con vistas al mar y a la ciudad.
La ejecución de estas obras ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno de Adra durante los últimos años, puesto que va a aportar infinidad de beneficios a los abderitanos por su ubicación junto a la playa de San Nicolás. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el soterramiento de la EBAR es una obra muy importante para la ciudad. "La modernización de las instalaciones y el soterramiento de esta infraestructura garantizará que no pueda darse la posibilidad de vertidos u olores", explica la máxima edil.
No hay comentarios