Tribunales

Condenado por vejar y amenazar a su expareja cuando recogía a sus hijos del colegio

  • El hombre acudió de "forma imprevista" y le dijo que tenía que matarla, además de calificarla de "puta"

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

016 es el teléfono para las víctimas de la violencia machista

Una juez de Almería ha condenado a un hombre por vejar y amenazar a su expareja cuando ésta recogía a los hijos de ambos del colegio.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que el acusado fue pareja de la víctima durante 11 años, así como que tuvo dos hijos con ella. En 2018, la relación se rompió después de que el hombre abandonase el domicilio familiar.

Sobre las dos de la tarde del 20 de septiembre de 2019, "de forma imprevista", el acusado acudió a la salida del colegio con la intención de recoger a sus hijos, encontrándose allí con su expareja, que había ido a hacer lo propio.

"Comenzó a ponerse agresivo y a proferir expresiones del tipo: eres una puta, mala madre, no me dejas ver a mi hijo, te tengo que matar", con "ánimo de amedrentarla", mientras alzaba el puño.

Se llevaron al niño al coche de la madre para que no presenciase lo que ocurría, mientras la mujer intentaba que el acusado se calmase, pero éste "cada vez más exaltado" continuó diciendo que era una "puta", entre otros.

Finalmente, la víctima se fue con su hija hasta el vehículo, pero su expareja se acercó al automóvil y "llegando a introducirse" en él, continuó increpándola mientras gritaba "ve a denunciar". Tras esto, la víctima fue a un centro médico por ansiedad.

Por estos hechos, ha sido condenado a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas leves en el ámbito de la violencia de género, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 300 metros durante dos años.

Asimismo, ha sido condenado al pago de una multa de dos meses, a razón de cuatro euros al día, por un delito leve de vejaciones injustas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios